Viernes 01 de Septiembre de 2023

Inauguración del patio de juegos en Plaza de los Colegiales

Ya se encuentra inaugurado este nuevo patio de juegos en la Plaza de los Colegiales, ubicada en Tte. Benjamín Matienzo y Conesa. La renovación del espacio incorporó juegos innovadores diseñados exclusivamente para este espacio. ¡Vení a conocerlo!

Compartir en Redes

La Plaza de los Colegiales ya cuenta con nuevo patio de juegos temático e innovador, para que los chicos de Comuna 13 puedan disfrutar de este espacio verde renovado.

Detalles de la intervención

La propuesta de puesta en valor del patio de juegos con temática “medios de comunicación” buscó ampliar su área lúdica de 450m2 a 896m2, para incorporar un nuevo ingreso con sector de descanso a la sombra y un espacio de calma.

Plaza de los Colegiales, patio de juegos

La renovación del espacio contempló la incorporación de juegos innovadores diseñados exclusivamente para este espacio, entre los que se destacan:

  • el mangrullo con forma de TV,
  • una estación de radio,
  • un móvil de televisión,
  • mini rotadores, 
  • plataformas de equilibrio,
  • lomadas,
  • hamacas,
  • una calesita integradora y
  • paneles.

Además, se incorporó un nuevo sector de descanso con mesas, bancos, parasoles y estacionamiento de cochecitos por donde se ingresa al patio de juegos, y un espacio de calma con juegos pasivos rodeado por especies paisajísticas sensoriales.

Plaza de los Colegiales, sector de descanso

Para garantizar mayor seguridad e inclusión de los niños y niñas, se realizó cambio de suelo por caucho antigolpes y se renovaron los carteles de señalética sumando pictogramas para el uso.

El evento de inauguración, llevado a cabo el 29 de agosto pasado, fue organizado por la Presidente de la Junta Comunal 13, Florencia Scavino y contó con la presencia Jorge Macri; la Secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Julia Domeniconi; la Subsecretaria de Gestión Comunal, Victoria Roldán Mendez; la Directora General de Obras Comunales, Micaela Mancebo y la Directora General de Espacios Verdes y Arbolado, Lucía Ferrari, quienes junto a todos los vecinos que se acercaron, pudieron disfrutar de un show infantil.
 

 

Plaza de los Colegiales, patio de juegos
Tte. Benjamín Matienzo y Conesa