Miércoles 18 de Enero de 2017

Inauguración del Corredor Cultural en Piletones

Piletones cuenta con el primer corredor cultural de Soldati en el que participaron vecinos y artistas de distintas provincias.

Compartir en Redes

Piletones cuenta con el primer corredor cultural de Soldati en el que participaron vecinos y artistas de distintas provincias.

“El Corredor Cultural hace que la villa no se vea tan opaca dándole color y más vida. Los niños ahora a través de las paredes en vez de ver algo triste, pueden ver algo divertido, alegría y pasión además de que a lo mejor también les dan ganas de aprender a dibujar”, expresó Alina Pérez (17).

La Subsecretaría de Hábitat e Inclusión junto con la Fundación Pinta Argentina crearon el primer Corredor Cultural de Soldati. La intervención abarcó 4 cuadras, 40 familias y 32 murales de distintos tamaños. Tras la realización de talleres se eligieron los dibujos, en muchos de ellos hay flores a pedido de vecinos del interior que querían ver plasmadas las flores nativas de sus provincias en los muros y también de Latinoamérica, en representación a cada país hermano como Bolivia, Perú y Paraguay. Los murales representan a la comunidad y reflejan su identidad.

El proyectó se tituló “Personas” con el objetivo de mostrar que todos somos personas y como tales nos iguala nuestra condición humana, pero lo que nos diferencia dentro de esta condición es lo que nos hace únicos y valiosos. El proyecto promueve así la aceptación de la diversidad siendo ésta la que nos enriquece.

“Los vecinos ahora tienen su barrio embellecido por distintos artistas callejeros. Los murales lo hacen más lindo, mismo a lo cotidiano, le da color al barrio. Es un museo público en la calle abierto para todo el mundo”, expresó Carli Urquiza, uno de los muralistas invitados que firma como HU Man.

En la inauguración de éste primer Corredor Cultural, los vecinos celebraron la creación artística en las paredes de su barrio atravesadas por talento, historias y su participación. Hubo maquillaje artístico, un espectáculo acrobático y muralismo en vivo.