Miércoles 23 de Diciembre de 2015

Inauguración de la Casa de Medio Camino Pedro Goyena

Se inauguró la Casa de Medio Camino Pedro Goyena, un hogar para mujeres que padecen problemas de salud mental embarazadas o con hijos pequeños.

Compartir en Redes

Con la visita de la Ministra de Salud de la Ciudad, Dra. Ana María Bou Pérez, la Directora de Salud Mental, Dra. María Grosso y demás funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires, quedó inaugurada la Casa de Medio Camino Pedro Goyena, un hogar para mujeres que padecen problemas de salud mental embarazadas o con hijos pequeños.

Aquí vivirán las mujeres junto a sus hijos e hijas, temporalmente, hasta que logren autonomía y puedan valerse por sí mismas. De esta manera, no se desvinculan de sus hijos/as durante el tratamiento. Se trabaja reforzando los vínculos familiares y capacitándolas, inclusive laboralmente, para que en un futuro no muy lejano disfruten de plena autonomía.

El lugar tiene dos pisos: la planta baja cuenta con habitaciones individuales con cunas para bebés, estar, baños, un patio. El primer piso tiene tres habitaciones grandes con cocina comedor, living, baños, lavadero y balcón terraza.

La casa cuenta con profesionales Psiquiatras, Psicólogos, Trabajador Social, Terapista Ocupacional, personal de Enfermería, Maestra Jardinera y Operadores Sociocomunitarios. Estos últimos no sólo acompañan a los usuarios sino que, además, realizan diversos talleres como teatro, pintura, salidas culturales y recreativas.