Martes 05 de Diciembre de 2017

Iñaki Urlezaga interpreta El lago de los Cisnes en el Parque Centenario

El Ballet Nacional de Danza que dirige el talentoso bailarín se presentará hoy y mañana con entrada gratuita.

Compartir en Redes

El Ballet Nacional de Danza, dirigido por el talentoso bailarín y coreógrafo Iñaki Urlezaga, interpreta el Lago de los Cisnes, con entrada gratuita, en el Anfiteatro del Parque Centenario (Leopoldo Marechal y Lillo). La primer función fue el sábado 2 de diciembre a las 20.30 ante una multitud.

Las próximas funciones se realizarán el martes 5 y miércoles 6 a las 20.

Así comienza El lago de los cisnes por el Ballet Nacional Danza de @inakiurlezaga en Anfiteatro Parque Centenario #gratis @datacultura @kamilacanosa pic.twitter.com/q8hUBiA3ed

— BA Musica (@Musica_BA) 2 de diciembre de 2017



La obra, con música de Piotr Ilich Tchaikovsky, transcurre entre el amor y la magia, y enlaza la eterna lucha del bien y del mal.

En esta ocasión, el clásico romántico es interpretado por Gabriela Alberti y Karina Olmedo en los roles protagónicos de Odile/Odette, y el mismo Urlezaga y Bautista Parada en los roles protagónicos de Odile/Odette y el príncipe Sigfrido.

Entrada libre y gratuita, hasta agotar la capacidad del lugar.

El Lago de los Cisnes es un cuento de hadas-ballet estructurado en cuatro actos, que fue encargado por el Teatro Bolshói en 1875 y se estrenó en 1877.

Anfiteatro lleno! Más de 1700 personas esperando por El lago de los cisnes por el Ballet Nacional Danza con dirección de @inakiurlezaga repite martes y miércoles 20hs #gratis @datacultura @kamilacanosa @Patribraneiro pic.twitter.com/DSLvGDuhsq

— BA Musica (@Musica_BA) 2 de diciembre de 2017



La primera representación tuvo lugar el 4 de marzo de 1877 en el Teatro Bolshói de Moscú.

Sin embargo, el 15 de enero de 1895 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo esta misma obra logra su primer gran éxito con una nueva coreografía a cargo de Marius Petipa y Lev Ivanov.

Desde entonces, numerosas revisiones y puestas en escenas mantuvieron fresca esta subestimada obra de modo que para mediados de los años 40 del siglo XX empezó a ser ampliamente reconocida como paradigma del ballet. El Lago de los Cisnes bailado con la música de Tchaikovsky es, actualmente, uno de los más reputados títulos del ballet mundial.