Lunes 31 de Marzo de 2014

¡ImpacTec ya tiene ganador!

SocailPOS es el proyecto que viajará a Singularity University becado por la Ciudad

Compartir en Redes

Viví de cerca cada una de las diferentes etapas que los emprendedores tuvieron que atravesar para llagar a la final, en el docureality “Los Innovadores”, a partir del lunes 31 de marzo, todos los lunes a las 22.30h por Ciudad Abierta.

ImpacTec, el concurso que premia ideas innovadoras de impacto social, organizado conjuntamente entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Socialab, ya tiene su ganador.

Se trata del proyecto SocialPOS una plataforma libre que busca la inclusión de comercios barriales mediante tarjetas sociales no bancaria. El premio, otorgado por el Gobierno de la Ciudad, consiste en una beca para que su ideólogo, Leonardo Valente, estudie en Singularity University (SU), la universidad más innovadora del mundo, ubicada en el campus de la NASA en Silicon Valley.

Bajo la premisa “una idea tecnológica que beneficie a un millón de argentinos”, el concurso premia ideas con impacto social que ayuden a mejorar la vida de personas en situación de vulnerabilidad. Enrique Avogadro, subsecretario de Economía Creativa de la Ciudad y quien participó como jurado del concurso, destacó la importancia de este tipo de iniciativas: “Estas ideas son una muestra del increíble talento que tenemos en el país; contamos con un caudal de catalizadores de cambio que es impresionante, y es realmente un placer poder contribuir para que se sigan desarrollando cada vez más y mejores proyectos de innovación con impacto social que logren mejorar la vida de los argentinos”.

La gran final se realizó el pasado jueves 27 de marzo en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), en el barrio de Barracas, donde los seis finalistas presentaron sus proyectos en cinco minutos cada uno frente a un jurado compuesto por especialistas en la temática: Enrique Avogadro, subsecretario de Economía Creativa; Silvia Torres Carbonel, directora del Centro de Entrepreneurship del IAE; Silvia Flores, Cooperativa La Juanita; Facundo Garretón, fundador y CEO de Invertir Online y, finalmente, Pablo Veltri socio fundador de Incluyeme.com.

En esta segunda edición de ImpacTec participaron más de 160 emprendedores, 15 proyectos fueron pre-seleccionados y pasaron a la etapa de co-creación, y finalmente se eligieron a los 6 finalistas que llegaron a esta última instancia del concurso.

Junto a SocialPOS, que además de haber ganado la beca fue votado en Twitter como el proyecto favorito del público, también los otros cinco proyectos recibieron becas y medias becas para la competencia NAVES, otorgadas por el Centro de Entrepreneurship del IAE: Juan Andrés Jorda (iHope) y Pablo Larguía (INNOVA Academy for Digital Education) recibieron media beca, y Myriam Lorena Borysiuk (Spectraltec); Bruno Gielczysnky (Lembas) y Manuel Giménez (Chagas Test) obtuvieron una beca completa cada uno.

Leonardo Valente, el gran ganador de la noche, cerró el evento invitando a todos a comprometerse con las causas sociales, y remarcó: “Cuanta más gente se entere de lo que hacemos, más posibilidades tenemos de lograr la inclusión de los más pobres. Hay un montón de cosas para hacer y los comprometo a todos a ayudar y sumarse”.

¡Gracias a todos los participantes y hasta la próxima edición de ImpacTec!