Jueves 14 de Enero de 2016

ImpacTec 2016, ya tiene a sus dos ganadores

¿Crees que con tu talento podés cambiar el mundo? La cuarta edición del concurso que premia y potencia el talento innovador, eligió por primera vez, a dos ganadores.

Compartir en Redes

ImpacTec, el concurso de la Ciudad que identifica, potencia y premia al talento innovador argentino, en su cuarta edición, designó por primera vez, a dos ganadores.

Se trata de Juan Francisco Llamazares y Federico Ast quienes presentaron sus proyectos ante un jurado de 6 referentes en la innovación social. Juan Francisco Llamazares es un emprendedor biológico quien presentó un proyecto sobre la estandarización de bioprocesos en baja escala, para garantizar la salud alimentaria local. El proyecto de Federico Ast, profesor y periodista, trata sobre Crowdjury una plataforma online de justicia, rápida, económica y transparente.

Los premios otorgados por el Gobierno de la Ciudad y Al Río Vicente Lopez consisten en dos becas para que los emprendedores ganadores: Juan Francisco y Federico, puedan asistir a Singularity University (SU), la universidad más innovadora del mundo ubicada en el campus de la NASA en Silicon Valley. El programa dictado en SU, el Global Solutions Program (GSP), empodera a sus participantes con las herramientas, conocimiento y habilidades para impactar positivamente en millones de personas.

ImpacTec es una iniciativa lanzada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Socialab y Singularity University que busca encontrar a los emprendedores más innovadores y creativos para resolver los principales problemas sociales del país. El concurso recibió, este año, más de 100 postulaciones, entre las que 40 fueron preseleccionadas y 20 pasaron a la etapa de co creación; entre ellos se eligieron 10 finalistas que el 31 de marzo que presentaron sus proyectos ante un jurado de referentes.

"La idea principal del concurso es convocar a emprendedores que quieran resolver problemas que afectan a millones de personas" explicó Silvia Torres Carbonell, Subsecretaria de Economía Creativa y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La final se realizó el jueves 31 de marzo en la Sede del Gobierno porteño en Parque Patricios, donde cada uno de los 10 finalistas presentó su proyecto frente a un jurado compuesto por especialistas en la temática: Silvia Torres Carbonell (Subsecretaria de Economía Creativas y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Yoyo Riva (Co-fundador y Director en Argentina de Socialab), Facundo Garretón (Fundador & Presidente de InvertirOnline.com), Paula Cardenau (Co-Fundadora y Directora de Njambre Aceleradora de Empresas Sociales) y Gabriel Weinstein (Embajador de Singularity University para Argentina). Ellos fueron los encargados de seleccionar a dos emprendedores destacados con experiencia de trabajo en proyectos con impacto social y uso de tecnologías; capacidad de liderazgo en proyectos innovadores y gestión de equipos de trabajo.

El ganador de la edición 2015 fue Federico Marque, quien llegó a SU gracias a su proyecto sobre el desarrollo de una plataforma de investigación colaborativa para generar un sistema biológico que transforma residuos en energía de manera eficiente. Luego de pasar tres meses en Singularity University, Fede trabajó junto a 3 compañeros - Fátima, científica de Portugal; Michael, especialista en finanzas de Sudáfrica y Shubhojit, especialista en neotecnología de India- con quienes desarrolló un dispositivo que permite hacer análisis a través de la saliva, en vez de sangre, que busca atacar enfermedades crónicas. El grupo de trabajo conformado en SU sigue actualmente trabajando en el desarrollo del proyecto y ya están pensando la aplicación para el celular que pueda conectarse con el dispositivo.

Sobre Singularity University

Singularity University es reconocida en el mundo entero por su enfoque innovador sobre los últimos avances tecnológicos y sus posibles aplicaciones para afrontar los grandes desafíos del futuro.

Es una universidad no tradicional que, a través de programas educativos, alianzas innovadoras y aceleración de proyectos busca capacitar, inspirar y ayudar a líderes, empresas, instituciones, inversores, ONGs y gobiernos a comprender que las tecnologías cambian exponencialmente y tienen un enorme potencial para impactar positivamente en la vida de millones de personas. A través de programas de posgrado, futuros líderes, empresarios y tecnólogos se reúnen para trabajar en soluciones de tecnología basadas en los desafíos globales.

Ganadores cuarta edición