Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

ImpacTec 2017 definió a sus ganadores

La quinta edición del concurso que potencia el talento innovador premió a dos emprendedores con una beca para viajar a Singularity University, la universidad que les permitirá seguir escalando sus proyectos.

Jueves 4 de mayo de 2017

Amit es directora de Educar y Crecer, ONG que implementa programas educativos de lectura, escritura y matemáticas de alta calidad y que está desarrollando un Programa de Nivel II para ofrecer nuevos contenidos. Fredi, por otro lado, es un ingeniero especializado en Big Data que quiere construir Resiliencia a desastres, un proyecto pensado para crear una comunidad que comparta datos humanitarios sobre este tipo de fenómenos que afectan a miles de personas.

La quinta edición de ImpacTec, el concurso de la Ciudad que se enfoca en encontrar a los emprendedores más innovadores y creativos para resolver los principales problemas sociales del país, premió a Amit Wior y a Fredi Vivas de entre más de 350 participantes. Ambos podrán asistir a Singularity University (SU), la universidad más innovadora del mundo ubicada en el campus de la NASA en Silicon Valley, y participar del programa Global Solutions Program (GSP), pensado para empoderar a sus participantes con las herramientas, conocimientos y habilidades para impactar positivamente en millones de personas.

“ImpacTEC está pensado para emprendedores apasionados que quieren dar respuesta a los desafíos actuales y producir un impacto social positivo. Más allá de ofrecer la oportunidad de seguir escalando sus proyectos en Silicon Valley, se trata de un concurso que busca fomentar la innovación en la Ciudad y apoyar soluciones para miles de personas”, resaltó Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad.

La final del concurso se realizó en la Sede del Gobierno porteño en Parque Patricios, donde cada uno de los ocho finalistas presentó su proyecto ante a un jurado compuesto por especialistas en innovación social: Santiago Sena (director General de Emprendedores), Yoyo Riva (director de Socialab Argentina), Gabriel Weinstein (embajador de Singularity University en Argentina,), Jill Finlayson (administradora de la incubadora y aceleradora de Singularity University) y Cynthia Corn (exalumna de Singularity University, con una gran carrera profesional en uso de tecnologías).

Sobre ImpacTec
ImpacTec es una iniciativa lanzada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Socialab y Singularity University que busca encontrar a los emprendedores más innovadores y creativos para resolver los principales problemas sociales del país. El concurso recibió, este año, más de 350 postulaciones: 90 fueron preseleccionadas y 40 pasaron a la etapa de cocreación, ocho de los cuales fueron finalistas.

Sobre Singularity University
Singularity University es reconocida en el mundo entero por su enfoque innovador sobre los últimos avances tecnológicos y sus posibles aplicaciones para afrontar los grandes desafíos del futuro. Es una universidad no tradicional que, a través de programas educativos, alianzas innovadoras y aceleración de proyectos busca capacitar, inspirar y ayudar a líderes, empresas, instituciones, inversores, ONG y gobiernos a comprender que las tecnologías cambian exponencialmente y tienen un enorme potencial para impactar positivamente en la vida de millones de personas. A través de programas de posgrado, futuros líderes, empresarios y tecnólogos se reúnen para trabajar en soluciones de tecnología basadas en los desafíos globales.

Sobre medios en la Ciudad