Lunes 16 de Diciembre de 2013

II Seminario Internacional de Vivienda Social del IVC

Compartir en Redes

En una segunda edición luego de la experiencia del 2012, se realizó el II Seminario Internacional de Vivienda Social del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires. En un esfuerzo conjunto con la AHK Argentina y la Fundación Hanns Seidel, el foro tuvo este año el foco en experiencias de vivienda sustentable y políticas de financiamiento habitacional.

La modalidad del seminario se organizó en dos paneles de expertos en debate frente a múltiples mesas de trabajo dónde los asistentes podían integrar sus consultas a través de la formulación de preguntas.

Con la presencia de más de 200 asistentes, el seminario contó con la participación de expertos locales, regionales e internacionales, quienes debatieron de manera interdisciplinaria en la sede de la AHK Argentina. La apertura estuvo a cargo de Emilio Basavilbaso, presidente del IVC, Mariella Franz, Directora de la Fundación Hanns Seidel en Argentina y Barbara Konner, Vicepresidenta Ejecutiva de AHK Argentina.

El Presidente del IVC, Emilio Basavilbaso, destacó la importancia de establecer espacios de diálogo donde el tercer sector, las empresas y el gobierno puedan intercambiar experiencias de interés común, señalando a la vez que siempre debe mantenerse el foco en los beneficiarios de la vivienda social.