Jueves 26 de Abril de 2018

II jornadas de rehabilitación: Usinas de Salud Mental

Hoy comenzaron en el Teatro San Martín. Acercate y participá también mañana de 9 a 14hs. Entrada libre y gratuita.

Compartir en Redes

Los invitamos a participar de las 2das jornadas de rehabilitación en salud mental: usinas de salud mental que se desarrollan los días 8 y 9 de mayo del 2018 de 9 a 14 hs en el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), sala y hall de Martin Coronado (primer entrepiso).

Consiste en una muestra de carácter comunitario y cultural con una dinámica de multiespacios que expone los emprendimientos laborales de los pacientes en rehabilitación, con la finalidad de exponer el trabajo realizado y facilitar su comercialización al público.

Además, se realizan disertaciones, exposiciones audiovisuales, conferencias, mesas redondas, intervenciones espaciales, conversatorios con actores claves y testimonios. Además, se exponen las obras de arte recibidas de la convocatoria de Arte Correo.

Participaron del acto de apertura la Ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez, el Subsecretario de Atención Hospitalaria, Aldo O. Caridi, el Director General de Salud Mental, Ricardo Picasso, y la Directora de Programas Especiales, Silvia Pujol.

Este año el eje temático central es la inclusión sociolaboral y cultural en salud mental y lucha contra el estigma. Están destinadas a personal de salud mental, pacientes y comunidad en general.

El objetivo de estas jornadas es la promoción y difusión de las actividades y estrategias en rehabilitación en salud mental desde una perspectiva de inclusión comunitaria plena de los usuarios del sistema.

Organización el Departamento de Atención domiciliaria, inserción social y laboral, de la Dirección Gral. de Salud Mental.

Actividades:

  • Acto de apertura.
  • Mesas redondas.
  • Presentaciones artísticas: música, teatro, danza.
  • Muestra de la producción artística.
  • Feria de la producción de los emprendimientos facilitando la comercialización de la misma.
  • Intervenciones callejeras.
  • Conversatorios entre usuarios y actores clave.
  • Acto de cierre: lanzamiento de campaña de medios anti estigma en salud mental.
  • Recepción para invitados especiales y organizadores.

    Programa completo


Después de las Usinas de Salud Mental 2017 que se realizaron durante dos días consecutivos en el mes de mayo, con enorme repercusión y satisfacción por parte de organizadores y usuarios, este año lanzamos las 2das Jornadas de Rehabilitación en Salud Mental: Usinas de Salud Mental.

El intercambio, la reflexión, y la motivación para la tarea generadas dieron lugar a una renovada creatividad en las diversas actividades que llevan adelante emprendedores, usuarios y trabajadores de salud mental. Hemos avanzado en la consolidación de una red de servicios que promueve salud, incluye social, laboral y culturalmente a personas con vulnerabilidad psicosocial.

Todo ello nos lleva a repetir en 2018 un encuentro multiplicador donde conocer, evaluar y promover espacios de rehabilitación psicosocial, inclusión y lucha contra el estigma en salud mental.

Descargar