Viernes 26 de Enero de 2018

II Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea

Desde el 14 de septiembre y hasta el 4 de noviembre de 2018 Argentina celebra la joyería contemporánea latinoamericana.

Compartir en Redes

La convocatoria a la II Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea, organizada por Joyeros Argentinos y el Museo de Arte Popular José Hernández, dará lugar a un despliegue de actividades asociadas a la joyería contemporánea que se extenderán por toda la ciudad de Buenos Aires, y distintos puntos en ciudades del conurbano y del interior de la Argentina: se realizarán jornadas de reflexión, exposiciones, talleres, entrevistas, charlas y conferencias que darán forma al Mes de la Joyería Contemporánea Latinoamericana. La Bienal ha sido declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación.

El eje central es el concurso latinoamericano que en esta edición invita a trabajar sobre el tema “Vecinos”. Se puede acceder a la covocatoria en este enlace: Convocatoria

El concurso contará con un jurado internacional de destacadas figuras de la joyería contemporánea latinoamericana, y con la participación de artistas de países de toda la región. En su edición anterior, en 2016, artistas de Chile, Colombia. Venezuela, Uruguay, Ecuador, Brasil, México y Argentina expusieron obra de joyería que lejos del sentido llano del objeto puramente ornamental, lejos de la relación lineal entre cuerpo y objeto-adorno, proponen un viaje a través de nuevos caminos de sentido, materialidad y búsqueda. El resultado, una exposición que despertó la curiosidad, el interés y el entusiasmo de sus miles de visitantes.

Enlace a la edición 2016 de la Bienal: Bienal de Joyería