Lunes 28 de Septiembre de 2015

Ideas y proyectos para la Ciudad

Desde el Laboratorio de Gobierno buscamos conectar equipos, acelerar ideas e incubar proyectos, creando un espacio de innovación abierta para la Ciudad.

Compartir en Redes

Uno de los principales pilares de nuestra política de Gobierno Abierto es potenciar un ecosistema de innovación, para eso diseñamos un espacio para plantear nuevas formas de acercarse a los desafíos más relevantes para la Ciudad y el Gobierno. A través de hackatones, desconferencias y encuentros con profesionales promovemos la participación ciudadana y la aceleración de proyectos innovadores, trabajando junto a un equipo multidisciplinario de profesionales, acelerando conversaciones y encuentros con gobierno, sociedad civil, universidades, empresas y organizaciones no gubernamentales.

Aceleradora Desarrollamos programas que buscan poner al alcance de los equipos de gobierno el capital semilla, la asistencia técnica, los mentores y el espacio de co-working necesarios para acelerar la implementación de proyectos de alto impacto.

Hackatones, encuentros y eventos Promovemos la participación ciudadana en el proceso de formulación de políticas públicas, a través de espacios de encuentro y canales de comunicación directa. Para fomentar un mayor compromiso, dentro y fuera de la gestión, buscamos impulsar una cultura de Gobierno Abierto realizando diferentes actividades con el objetivo de seguir motivando, creando e innovando socialmente.

BA Hackaton: Maratón de dos días en la que innovadores cívicos, equipos de gobierno, organizaciones de la sociedad civil y entusiastas trabajan en conjunto para desarrollar las ideas, prototipos y productos capaces resolver los problemas que nos afectan a todos, creando soluciones que tengan un impacto real y positivo en la vida dentro de la Ciudad.

Buenos Aires GobCamp: Encuentro entre todos los equipos de Gobierno, con un formato de “desconferencia” cuya agenda está definida colaborativamente entre todos los que participan, al comienzo del día. El objetivo: generar un espacio para compartir experiencias y debatir sobre los desafíos de innovar en la Ciudad.

Buenos Aires Digital: Encuentro de tecnología e innovación del que participan distintos equipos de Gobierno, con una agenda definida por las voces referentes del momento, junto a ONGs y emprendedores.

Meetups: Encuentros con referentes de diferentes áreas relacionadas con innovación y tecnologías que se reúnen todos los meses para compartir avances y capacitar a la comunidad en general.

Open Space: Procesos de conversaciones horizontales entre diferentes actores público-privado con el objetivo de pensar ideas y soluciones en torno a un tema específico.

I+D de Nuevas Tecnologías Diseñamos un espacio para investigar y desarrollar nuevas maneras de entender las problemáticas de la ciudad y generar soluciones alternativas.

Innovadores Residentes Llevamos adelante programas para canalizar la energía y el talento cívico y orientarlo hacia el interior de la gestión, atrayendo a los innovadores cívicos para trabajar mano a mano con los equipos de gobierno en la implementación de ideas y proyectos en áreas clave de políticas públicas.