Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Huellas de la Memoria

El Gobierno porteño presentó un mapa interactivo que busca conmemorar a las víctimas y generar espacios de conciencia y reflexión. También realizó un video que recorre los ex centros clandestinos de detención que funcionaron en la Ciudad.

Domingo 22 de abril de 2018



El 24 de marzo, en el marco del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, el Gobierno porteño presentó Huellas de la Memoria una nueva georeferenciación en el mapa interactivo de Buenos Aires. Además, se realizó un video que recorre los ex centros clandestinos de detención que funcionaron en la Ciudad.

Para ingresar al mapa solo hay que entrar en buenosaires.gob.ar/MemoriaBA

El mapa interactivo incluye puntos conmemorativos como el Parque de la Memoria y su Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, así como los ex centros clandestinos de detención y tortura, hoy recuperados en sitios de memoria. También plazas, monumentos, placas, baldosas y otros lugares donde se registraron desapariciones de personas en la Ciudad.



Huellas de la Memoria busca conmemorar a las víctimas, dar a conocer lo sucedido en la Ciudad de Buenos Aires y generar espacios de conciencia y reflexión.

La memoria es una construcción colectiva que necesita de la participación activa de todas las personas.

Por eso desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad se invita a todxs lxs vecinxs de la Ciudad a participar de este registro enviando información y fotografías de aquellos lugares con historia que falte relevar en esta primera etapa.

Se pueden enviar los datos a prensaderechoshumanos@buenosaires.gob.ar

También se realizó un video que recorre los ex centros clandestinos de detención que funcionaron en la Ciudad de Buenos Aires durante la última dictadura militar. Estos espacios, hoy recuperados y resignificados como Sitios de Memoria, son fiel testimonio de nuestra historia. Conocerlos nos permite reflexionar y generar conciencia para no olvidar.

Buenos Aires No Olvida

Sobre medios en la Ciudad