Viernes 08 de Diciembre de 2017

Rodríguez Larreta y Phelps compartieron una actividad en el Barrio 31

El ex nadador y múltiple medallista olímpico y la ex Leona y número uno del hockey, Luciana Aymar, acompañaron en la visita al Jefe de Gobierno, quien dijo: "Queremos que todos los chicos tengan acceso al deporte”.

Compartir en Redes



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por el ex nadador y múltiple medallista olímpico, Michael Phelps, y la ex Leona y número uno del hockey, Luciana Aymar, compartió este jueves una actividad con los chicos del Barrio 31, donde sostuvo que “queremos que todos tengan acceso al deporte”.

“Un chico que está haciendo deporte, es un chico que no está en la calle”, afirmó Rodríguez Larreta, al tiempo que destacó la necesidad de “transmitir los valores olímpicos”.

El Jefe de Gobierno y los deportistas dieron una charla sobre la importancia que tiene el deporte en la vida, y luego patearon penales y tuvieron un momento recreativo con los chicos que participan de los talleres de fútbol, hockey, patín y boxeo que se dictan dentro del barrio.

“Un chico que está haciendo deporte, es un chico que no está en la calle”. (Horacio Rodríguez Larreta)



“Para promover eso, el hecho de que vengan figuras mundiales como las dos visitas que tenemos hoy es muy importante”, señaló Rodríguez Larreta.

Asimismo, recordó que “el año que viene organizamos en la Ciudad por primera vez los Juegos Olímpicos de la Juventud”, lo que definió como “un orgullo” para los porteños.

Michael Phelps, que llega por primera vez a la Argentina gracias al desembarco de la marca deportiva Under Armour, es el deportista más galardonado de la historia con un récord de 28 medallas olímpicas: 23 de Oro, 3 de Plata y 2 de Bronce.

"Representar a mi país en cinco ocasiones diferentes a nivel olímpico fue una de las experiencias más increíbles”. (Michael Phelps)



“Cuando era chico jugaba al fútbol y después decidí meterme en este deporte (natación). Para mí, tener la oportunidad de representar a mi país en cinco ocasiones diferentes a nivel olímpico fue una de las experiencias más increíbles”, describió el estadounidense.

Y agregó: “Espero que ustedes puedan soñar lo más alto que puedan, porque el cielo es el límite. Para mi esa fuera la forma en la que logré llegar adonde estoy ahora. Yo creía que todo eso era posible y nunca me rendí hasta que estaba satisfecho con dónde estaba y con las oportunidades que tenía”.

Luciana Aymar, tres veces campeona del mundo con la Selección, fue nombrada mejor jugadora del mundo en los años 2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2013. Además, en 2008 la Federación Internacional de Hockey la reconoció como la mejor jugadora de todos los tiempos.

“Michael (Phelps) es un ejemplo para todos los deportistas. Y para mí haber representado a Argentina por tantos años fue un orgullo muy grande. Jugar tantos Juegos Olímpicos, ganar mundiales y vestir la camiseta son las mejores cosas que me han pasado en la vida”, expresó Aymar.

"Para mí haber representado a Argentina por tantos años fue un orgullo muy grande". (Luciana Aymar)

Descargar