Martes 29 de Mayo de 2018

Horacio Rodríguez Larreta recorrió un nuevo Jardín de Infantes en el barrio de Balvanera

La visita se produjo en conmemoración del Día Nacional de los Jardines de Infantes y del Día de la Maestra Jardinera. "En el verano vinimos a recorrer esta obra, y ver que hoy acá hay más de 200 chicos es una alegría enorme", dijo el Jefe de Gobierno porteño.

Compartir en Redes



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este lunes un nuevo establecimiento de Educación Inicial en el barrio de Balvanera, en conmemoración del Día Nacional de los Jardines de Infantes y del Día de la Maestra Jardinera.

"Asumimos el compromiso de construir 52 escuelas, y 30 de ésas son jardines como éste, que cuentan con sala de 3 años", expresó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

Además, el Jefe de Gobierno porteño dijo que "por más de que la educación obligatoria en la Argentina sea de 4 años para arriba", el Gobierno porteño está "haciendo el esfuerzo para aumentar la cobertura a 3".

"Asumimos el compromiso de construir 52 escuelas, y 30 de ésas son jardines como éste, que cuentan con sala de 3 años". (Horacio Rodríguez Larreta)



"Es muy importante que los chicos empiecen el jardín lo antes posible para que tengan una estimulación temprana", sostuvo Rodríguez Larreta.

A su vez, explicó que el Jardín de Infantes Integral 11 "está muy bien puesto, con buenos materiales", y reconoció: "Los chicos de 5 años van a acceder a una tablet para ir familiarizándose con la educación digital".

"En el verano vinimos a recorrer esta obra, y ver que hoy acá hay más de 200 chicos es una alegría enorme", concluyó el Jefe de Gobierno.

Este jardín dispone de salas de 3, 4 y 5 años y es uno de los 30 establecimientos de nivel inicial con sala de 3 que el Gobierno porteño se comprometió a construir a lo largo del mandato, hasta 2019.

Actualmente asisten más de 200 chicos y chicas en la jornada completa, y tiene tres plantas, un patio de 280 metros cuadrados, un salón de usos múltiples, comedor y cocina.

Este jardín, ubicado en Balvanera, dispone de salas de 3, 4 y 5 años.



Por otro lado, Acuña señaló que "ya son más de 50.000 chicos en la Ciudad que tienen su lugar en un jardín", y remarcó: "Estamos muy contentos de estar acá en esta fecha tan importante para el nivel inicial".

"Todavía tenemos que empezar a trabajar en conjunto con un grupo de docentes para armar el proyecto y ponerle nombre a esta escuela", apuntó la ministra de Educación porteña.

El Día Nacional de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera se festeja en memoria de Rosario Vera Peñaloza, quien fundó el primer jardín de infantes de la Argentina, anexo a la Escuela Normal de La Rioja, y falleció el 28 de mayo de 1950, a sus 76 años.

Descargar