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Rodríguez Larreta recorrió las obras del Viaducto San Martín

Se está realizando la elevación de las vías del ferrocarril San Martín a lo largo de 5 kilómetros, para eliminar 11 barreras de los barrios de Palermo, Paternal y Chacarita. “Esto beneficia mucho a la gente”, aseguró el jefe de Gobierno porteño.

Jueves 8 de febrero de 2018



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este miércoles las obras que se están realizando en el Viaducto San Martín, donde aseguró que “esto beneficia mucho a la gente, primero por la seguridad vial y segundo porque mejora mucho la movilidad de la zona al sacar las barreras”.

Se está realizando una elevación de las vías del ferrocarril San Martín a lo largo de 5 kilómetros. Este viaducto se va a elevar sobre los barrios de Palermo, Paternal y Chacarita, eliminando 11 cruces a nivel que se encuentran a lo largo de su recorrido.

“Ya con las obras en marcha vamos a levantar 50 barreras y transformarlas en paso libre. Eso mejora mucho la circulación por la Ciudad y también es parte de toda la mejora del plan integral del ferrocarril en el área metropolitana, que trabajamos en equipo con el gobierno nacional”, explicó el Jefe de Gobierno.

“Ya con las obras en marcha vamos a levantar 50 barreras y transformarlas en paso libre". (Horacio Rodríguez Larreta)

Viaducto San Martín

Con esto se va a mejorar la frecuencia del servicio, la fluidez del tránsito y la seguridad vial de 2 millones de vecinos. También mejorará la circulación de 260.000 automovilistas y más de 250.000 usuarios de colectivos que todos los días atraviesan los pasos a nivel.

Acompañaron la recorrida el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia; el secretario de Planificación del Ministerio de Transporte de la Nación, Germán Bussi; y el secretario de Transporte porteño, Juan José Mendez.

Por su parte, Moccia sostuvo que esta obra permitirá “llevar adelante una de las políticas públicas principales del gobierno nacional y también de la ciudad, que es mejorar el transporte público y también mejorar el acceso del transporte de cargas al puerto de la Ciudad de Buenos Aires”.

Esto se va a mejorar la frecuencia del servicio, la fluidez del tránsito y la seguridad vial de 2 millones de vecinos.

Viaducto San Martín

“Hoy el tren va por arriba hasta Puente Pacífico, y a partir de ahí empieza a bajar”, precisó el ministro, y agregó que con el nuevo viaducto el tren “lo que va a hacer es continuar por arriba y bajar recién después de la estación Paternal”.

A su turno, Bussi señaló que “este proyecto forma parte de un plan integral” en el que “estamos haciendo un mejoramiento integral del sistema ferroviario, que incluye 70 estaciones ya terminadas, 40 en obra, tres viaductos, la electrificación de la Línea Roca, la electrificación de la Línea San Martín” y también “la modernización del sistema de frenado automático”.

Los cruces a nivel que se eliminarán serán: Córdoba, Corrientes, Newbery, Trelles/Warnes/Garmendia y en las calles Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

Además permitirá la apertura de las siguientes calles que actualmente se encuentran cerradas: Castillo, Aguirre, Vera, Villaroel, Iturri, Leiva, Caldas, Concepción, Arenal y Montenegro.

Los viaductos eliminan las demoras e interrupciones de tránsito en las intersecciones de calles y avenidas con los pasos a nivel ferroviarios, y mejoran las condiciones de seguridad vial disminuyendo cualquier riesgo de colisión o accidente peatonal.



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Audio radial: Horacio Rodríguez Larreta en la recorrida por las obras del Viaducto San Martín
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