Martes 24 de Abril de 2018

Presentación de los nuevos camiones scanners para la Policía

Con tecnología de rayos X van a poder registrar el contenido de vehículos, cargas, acoplados y basureros. Detectarán contrabando de drogas, armas, explosivos, dinero, animales y tráfico de personas. “Todo esto nos ayuda a cuidar a la gente”, dijo Horacio Rodríguez Larreta.

Compartir en Redes



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este martes los nuevos camiones scanners para la Policía de la Ciudad, que con tecnología de rayos X van a poder registrar el contenido de vehículos, cargas, acoplados y basureros para detectar contrabando de drogas, armas, explosivos, dinero, animales y tráfico de personas.

“Vamos a sumar lo mejor de lo mejor para cuidar a la gente. Todo esto nos ayuda a cuidar la seguridad de la gente de la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró el Jefe de Gobierno, acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo.

"Todo esto nos ayuda a cuidar la seguridad de la gente de la Ciudad de Buenos Aires". (Horacio Rodríguez Larreta)



A su vez, Rodríguez Larreta explicó que estos camiones “pueden escanear un auto cuando pasa” y registrar, por ejemplo, si hay “una persona oculta en el auto, paquetes de drogas, explosivos, armas”.

“Todo eso se escanea, con lo cual la policía va a poder identificar cualquier situación sospechosa y detener al vehículo si pasa”, agregó.

Cada unidad cuenta con un sistema móvil (ZBV) para inspeccionar las cargas y vehículos. Estos equipos permiten una máxima flexibilidad y maniobrabilidad, ya que escanean el campo visual de forma rápida, práctica y eficiente.

El sistema ZBV permite obtener imágenes casi fotográficas a través del escaneo, detectando en el momento la presencia de ilícitos. A su vez, se trata de una tecnología que conlleva un bajo costo operativo y de adquisición.

Cada unidad cuenta con un sistema móvil (ZBV) para inspeccionar las cargas y vehículos.



Por su parte, el ministro Ocampo afirmó que “esta es una tecnología para que podamos trabajar de forma más eficiente”.

“Lo que antes se hacía con las requisas, cuando agarraban un vehículo y lo revisaban los policías de forma manual, ahora a través de esta tecnología lo vamos a poder hacer mucho más eficientemente y más rápido”.

Finalmente, Ocampo destacó “esta política de respaldo a la policía que tenemos” que implica “darle la mejor tecnología, las mejores herramientas para poder hacer mejor su trabajo”.

Este equipamiento se suma a los dispositivos ya incorporados por la fuerza: celulares reglamentarios con geolocalización para todos los efectivos; un mapa del delito que permite dimensionar la inseguridad con estadísticas delictivas y un mapa de calor para realizar diagnósticos certeros y evaluar la efectividad de las respuestas, y por último, el anillo digital de seguridad que se utiliza para identificar a los autos que atraviesan los accesos de la Ciudad.

Con @ocampomartinBA presentamos en el @institutossp los camiones scanners de la @Policia_ciudad que nos van a permitir detectar si un vehículo transporta drogas, explosivos o mercadería ilegal. pic.twitter.com/vKmhwp6Gyx

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) April 24, 2018
Descargar