Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El Teatro Colón ya tiene su programación artística 2018

Se destacan Ana Netrebko, Juan Diego Flores, la Orquesta Filarmónica de Viena, figuras internacionales del canto lírico y una temporada de Ballet dirigida por Paloma Herrera, que en su primer título El Corsario será dirigida por Julio Bocca.

Miércoles 6 de diciembre de 2017



El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este martes la programación de la temporada artística y las actividades que el Teatro Colón realizará a lo largo de 2018, y afirmó que “el objetivo que tenemos es que más y más porteños y argentinos lo disfruten”.

Acompañado por la directora del Colón, María Victoria Alcaraz, el Jefe de Gobierno destacó la iniciativa de llevar los eventos del teatro “a las provincias” y de “hacer espectáculos al aire libre”.

En tanto, remarcó el hecho de que “trabajamos en equipo con el gobierno nacional” en la organización de algunas propuestas y enfatizó: “acá trabajamos todos para llevar esta maravilla de la cultura argentina a todos”.

En esa línea, Alcaraz mencionó que la Ciudad implementará “un programa de abonos nuevos que vamos a poner a disposición el año que viene, con precios muy competitivos para que nadie se quede afuera”.

“Pero también estamos abocados a apostar a la formación, a los talentos, a la escuela del Teatro Colón. Por eso, hemos mudado la escuela a un nuevo edificio, y también estamos apostando a la búsqueda de talentos por el resto del país”, agregó.

La Ciudad implementará un programa de abonos nuevos que vamos a poner a disposición el año que viene, con precios muy competitivos.



En la programación para 2018 se destacan Ana Netrebko, Juan Diego Flores, la Orquesta Filarmónica de Viena, figuras internacionales del canto lírico y una temporada de Ballet dirigida por Paloma Herrera, que en su primer título El Corsario será dirigida por Julio Bocca.

Además, vuelve el maestro Daniel Barenboim para dirigir Tristán e Isolda, una ópera paradigmática de la lírica alemana.

A su vez, la Ciudad se propone aumentar la cantidad de alumnos de escuelas que vieron funciones gratuitas, que en 2017 fueron unos 45.000. También se agregarán más funciones por streaming, para que todo el país y el mundo puedan disfrutar de manera gratuita.

Como novedad, habrá conciertos en el CCK con una inédita colaboración entre el Sistema de Medios Públicos, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Teatro Colón.

Entre las novedades, vuelve el maestro Daniel Barenboim para dirigir Tristán e Isolda, una ópera paradigmática de la lírica alemana.

Teatro Colón

“Trabajamos para tratar de llegar a la mayor cantidad de provincias, de ciudades y de familias. Que conozcan y que disfruten la propuesta excelente del Teatro Colón”, aseguró Alcaraz.

Es importante recordar que este año la Ciudad y la Provincia firmaron un convenio para abrir una filial del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en Mar del Plata. Así, los jóvenes marplatenses y de los alrededores van a poder estudiar las carreras artísticas de su interés sin tener que trasladarse a la Capital.

Las clases serán gratuitas y dictadas por maestros y profesores que integran actualmente el cuerpo del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Audio radial: Horacio Rodríguez Larreta en la presentación de la programación 2018 del Teatro Colón
1.51 MB

Sobre medios en la Ciudad