Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Marcelo Tinelli, una nueva "Estrella en la calle Corrientes"

El conductor se suma a la lista de grandes figuras del espectáculo homenajeadas por la Ciudad, como Gasalla, Olmedo, Tato Bores y Midachi, entre otros.

Jueves 14 de septiembre de 2017

El primero fue Antonio Gasalla. Luego se fueron agregando otras figuras del espectáculo como Tato Bores, Alberto Olmedo, Midachi y muchos más. Y desde hoy en la Avenida Corrientes brilla una nueva estrella: la que homenajea a Marcelo Tinelli.

El nombre del conductor quedó estampado frente al Teatro Metropolitan, al 1343 de la avenida donde el programa Estrellas en Calle Corrientes rinde tributo a las celebridades del teatro, la televisión y el cine, del presente y del pasado. "Este es un acto de reconocimiento para quien es una de nuestras principales estrellas del espectáculo", señaló el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta durante el acto de homenaje.

"Cada vez Corrientes se va transformando en un paseo donde hay muchísimas estrellas reconocidas además de los cómicos más tradicionales de nuestra historia". (Horacio Rodríguez Larreta)


"Y a fin de año empieza la obra para ser peatonal a la noche, que va a ser un atractivo para los porteños y los turistas", concluyó.

Del acto participaron también el ministro de Cultura, Angel Mahler y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.

De Bolívar al mundo

Nació en Bolívar, Provincia de Buenos Aires, el 1 de abril de 1960. Es conductor de TV, empresario, periodista deportivo, dirigente deportivo y productor argentino. Actualmente es vicepresidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, y previamente fue vicepresidente 3° de la Asociación del Fútbol Argentino, secretario de selecciones nacionales y candidato a Presidente de esa entidad.

Tinelli comenzó su carrera en 1975 en Radio Rivadavia, haciendo notas en el programa de José María Muñoz. Luego de varios años como corresponsal de campo en varios programas radiales de fútbol, recibió la oportunidad de desempeñarse como periodista deportivo en el programa de televisión Badía y Compañía, del recordado conductor y locutor Juan Alberto Badía, en El Trece.

A fines de 1989, Gustavo Yankelevich le dio la oportunidad de conducir en Telefe un programa dedicado a temas deportivos que se convirtió en el exitoso Videomatch. En 1996 fundó su productora Ideas del Sur, que realiza y produce sus programas. Actualmente Tinelli es presentador de Showmatch, uno de los programas más exitosos de la TV argentina desde su estreno en 1989, con 26 años de altos números de audiencia.

Tiene 5 hijos y lleva ganados 36 Martín Fierro, incluídos uno de oro y otro de platino.


Otras estrellas

En agosto la Ciudad entregó estrellas a actores consagrados: Ana María Picchio, Arturo Puig, Carlos Calvo, Edda Díaz, Georgina Barbarosa, Hugo Arana, Jorge Marrale, Lía Jelín, Mercedes Morán, Pepe Soriano, Jorge Schussheim y Selva Alemán.

La semana pasada la Ciudad homenajeó a Alejandro Lerner, Cacho Castaña, César "Banana" Pueyrredón, Sandra Mihanovich, Pimpinela, Lali Espósito y Palito Ortega.

Otros artistas que ya tienen su Estrella son: Raúl Lavié, Mariano Mores, Hugo Midón, Pepe Biondi, Les Luthiers, Coca Sarli, María Elena Walsh, Tito Cossa, Jorge Guinzburg, Ricardo Darín, Héctor Alterio, Guillermo Francella, Sergio Renán, Juan Carlos Calabró, Gerardo Sofovich, Susana Giménez, Antonio Gasalla, Jorge Porcel, Alberto Olmedo, Tato Bores, Gustavo Cerati, Charly García, Luis Alberto Spinetta y Pappo. Completan la lista Mirtha Legrand, China Zorrilla, Nacha Guevara, Moria Casán, Astor Piazzolla, Horacio Ferrer, Aníbal Troilo, Hugo del Carril, Alberto Castillo, Osvaldo Pugliese, Roberto Goyeneche Leonardo Favio, Facundo Cabral, Marilina Ross, Carlos Gardel, Norma Aleandro, Tita Merello, Enrique Pinti, Tini Stoessel y Midachi.

Sobre medios en la Ciudad