Jueves 05 de Enero de 2017

Rodríguez Larreta: "Queremos que la gente disfrute esta ciudad todo el año”

El Jefe de Gobierno porteño presentó la novena edición de BA Playa, que estará abierta hasta el 28 de febrero, de 10 a 20, con entrada libre y gratuita.

Compartir en Redes



El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó la novena edición de BA Playa, que se inaugurará este viernes y estará abierta hasta el 28 de febrero, de 10 a 20, con entrada libre y gratuita.“Cuando dijimos al principio del gobierno anterior que íbamos a hacer una playa en Buenos Aires pocos creían, y la verdad es que hoy es una realidad”, sostuvo Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

Rodríguez Larreta también remarcó que uno de los objetivos de la iniciativa es que “otros argentinos (además de los porteños), incluso extranjeros, vengan a disfrutar a Buenos Aires también en el verano” y que BA Playa “sea un centro de atracción turística”.

“Cuando dijimos al principio del gobierno anterior que íbamos a hacer una playa en Buenos Aires pocos creían, y la verdad es que hoy es una realidad.” (Horacio Rodríguez Larreta)



“Eso es lo que queremos, que la gente disfrute esta lindísima ciudad que tenemos, pero que la disfrute todo el año, en verano y en invierno”, aseguró el Jefe de Gobierno.

Por su parte, Santilli agradeció por el trabajo de las distintas áreas de gobierno “en estos 9 años de presencia en donde muchas familias que se quedan a trabajar en enero o se fueron de vacaciones cortas y volvieron puedan disfrutar de este maravilloso lugar”.

Al igual que en las grandes capitales del mundo como París, Roma, Tokio o Berlín, Buenos Aires cuenta con dos playas urbanas y once solariums ubicados en distintas plazas de la Ciudad. Las playas se ubican en el Parque de los Niños en zona Norte, y en el Parque Indoamericano en zona Sur, y cuentan con sombrillas, reposeras, duchas, juegos de agua, juegos inflables, canchas de fútbol, canchas de vóley playero, bandas en vivo, espectáculos y sectores de lecturas, entre otras cosas.

Todo sobre Buenos Aires Playa

Desde mañana te esperamos en las playas del Parque de los Niños y del Parque Indoamericano de martes a domingos, de 10 a 20 horas. pic.twitter.com/dd2YZIWNDG

— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) January 5, 2017



Entre las principales atracciones, este año se podrá practicar un juego único, el bungee jumping, que se suma a la ola gigante para hacer surf; juegos de agua; una pista de carreras de auto a pedal (BallanzBike) para los más chicos y un sector de tatuajes de henna.

También habrá mesas de ping pong y metegol para todas las edades; una jaula inflable multideportes (futbol, vóley y básquet) de 10 x 20 metros de dimensión; y juegos lúdicos y gigantes: damas, twister, dominó, jenga, palotes chinos, ajedrez, tangramas.

Los parques cuentan con distintos sectores especialmente diseñados para los más chicos, como la escuelita de arena y áreas para pintar y dibujar. Además, se destacan la palestra, el armado de bijoutería, el armado de juguetes con productos reciclados y el sector para hacer burbujas.

Al igual que en las grandes capitales del mundo como París, Roma, Tokio o Berlín, Buenos Aires cuenta con dos playas urbanas y once solariums ubicados en distintas plazas de la Ciudad.

Hay también un sector exclusivo para niños de 1 a 5 años, acondicionado con sombra y juegos acordes a su edad. Por primera vez se suma un arenero inflable, para que los chicos de 0 a 2 años cuenten con un espacio de juego y esparcimiento, disfrutando bajo la sombra los juegos de arena clásicos de playa.

Tanto el acceso a las playas como el uso de las instalaciones y la participación en las actividades que se desarrollarán en los parques son totalmente gratuitos. En el caso de que se requieran libros, pelotas, juegos de mesa o raquetas, los vecinos deberán dejar su DNI, el cual se les retornará una vez devuelto el ejemplar.

Descargar