Martes 17 de Mayo de 2016

Horacio Rodríguez Larreta participó de un “Ideatón” para la tercera edad

El encuentro apuntó a facilitar el acceso de los adultos mayores a las nuevas tecnologías. “En el Día Mundial de Internet, estamos promoviendo la inclusión digital, a través de las redes sociales, de los adultos mayores, que hay muchos que sufren de soledad y están aislados”, sostuvo el jefe de Gobierno.

Compartir en Redes


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó este martes de un “Ideatón” para la tercera edad destinado a facilitar el acceso de los adultos mayores a las nuevas tecnologías.

“En el Día Mundial de Internet, estamos promoviendo la inclusión digital, a través de las redes sociales, de los adultos mayores, que hay muchos que sufren de soledad y están aislados”, sostuvo Rodríguez Larreta, al tiempo que indicó que la tecnología “brinda una mano bárbara” en la promoción de la “sociabilización”.

Durante el encuentro, realizado en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), un grupo de jóvenes emprendedores, programadores y diseñadores trabajaron en equipos para elaborar sus propuestas, que luego serán evaluadas por un jurado.

Tras la presentación de la plataforma “+ SIMPLE”, una aplicación diseñada para ser utilizada en forma práctica y sencilla, Rodríguez Larreta dijo tener “mucha expectativa” en el surgimiento de “buenas ideas”, al remarcar que “la mejor manera es trabajando en equipo y juntando a desarrolladores y chicos jóvenes para ver cómo pueden ayudar a los adultos mayores a integrarse más”.

El jefe de Gobierno apuntó que, si bien la Ciudad provee a los centros de jubilados de “postas digitales, computadoras y clases”, el objetivo es alcanzar “sistemas especialmente desarrollados” que sean “específicos, muy simples, de fácil acceso y con los servicios e información” que los adultos necesitan.

Asimismo, la iniciativa busca inspirar el surgimiento de otros proyectos que mejoren el acceso digital de los adultos mayores, quienes recibieron dispositivos tablets como obsequio por su participación.