Viernes 27 de Mayo de 2016

Horacio Rodríguez Larreta participó de un encuentro interreligioso

Fue en Casa de Gobierno, donde asistieron más de 40 referentes religiosos de los diversos cultos que conviven en la Ciudad. El 29 y 30 de junio se realizará el Foro “Buenos Aires, Ciudad del Encuentro y el Diálogo Interreligioso. Aportes de la Ciudad de Buenos Aires en al año del Bicentenario”.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó de un almuerzo con más de 40 representantes de distintos cultos de la Ciudad.

Horacio Rodríguez Larreta agradeció la tarea que realizan las diversas instituciones religiosas tanto a nivel espiritual como en educación y promoción social. Además, alentó a los líderes religiosos a continuar construyendo herramientas de diálogo que colaboren en la difusión de acciones promotoras de paz.

Diego Santilli, vicejefe de Gobierno, instó a los presentes a seguir buscando puntos de encuentro y de construcción para fortalecer la relación y el trabajo que realizan en conjunto.

Los referentes religiosos reiteraron su compromiso permanente en fomentar ámbitos de diálogo y encuentro fraterno y compartieron con el Jefe de Gobierno la voluntad y responsabilidad en la continuidad de esta tarea.

A los representantes de comunidades religiosas se sumaron también miembros de diversas instituciones que trabajan desde hace ya muchos años en el fortalecimiento del Diálogo Interreligioso, entre ellas Confraternidad Judeo-Cristiana, Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR), Centro de Diálogo Intercultural ALBA, Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), United Religions Initiative (URI) e Islam para la Paz.

En un clima ameno, las instituciones manifestaron frente al Jefe de Gobierno sus inquietudes y necesidades y agradecieron el espacio de encuentro, una oportunidad única que abre la puerta a futuras acciones compartidas. Señalaron también la importancia de reemplazar las palabras “tolerancia religiosa” por respeto, amor e igualdad para hacer referencia al diálogo interreligioso.

Participaron también del almuerzo Fernando Straface, secretario general, y Federico Pugliese, director de Cultos.

Se ofrecerá un espacio en el Salón Dorado de la Legislatura (Perú 160) donde todas las comunidades y los vecinos de la ciudad estarán invitados a participar del Foro “Buenos Aires, Ciudad del Encuentro y el Diálogo Interreligioso. Aportes de la Ciudad de Buenos Aires en al año del Bicentenario”, el próximo 29 y 30 de junio.

El Gobierno de la Ciudad reconoce la riqueza de la presencia de diversas comunidades religiosas en Buenos Aires y acompaña el camino de diálogo que recorren tantas personas e instituciones.

Desde sus orígenes, la ciudad de Buenos Aires se conformó por los inmigrantes que llegaron en busca de un futuro de paz que aprendieron a convivir en la diversidad dando un aporte invaluable al desarrollo cultural y social. En este marco, se posibilitó el desarrollo de las distintas iniciativas de diálogo interreligioso que, por el impulso y el compromiso sostenido de cientos de personas a lo largo de muchos años, han hecho de nuestra cuidad un lugar de encuentro.

Para más información escribir a cultos@buenosaires.gob.ar