Martes 26 de Abril de 2016

El Jefe de Gobierno encabezó un operativo de vacunación de adultos mayores en Villa Luro

“La gripe es una de las patologías más generalizadas, pero en la cual la vacuna tiene un impacto enorme,” señaló Horacio Rodríguez Larreta. La actividad se realizó en el Hogar de Día Nº 27, ubicado en Ramón L. Falcón 4780.

Compartir en Redes



El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó un operativo de vacunación de adultos mayores en un hogar de día del barrio de Villa Luro, en el marco de la campaña antigripal 2016. En ese marco, Rodríguez Larreta advirtió que “la gripe es una de las patologías más generalizadas, pero en la cual la vacuna tiene un impacto enorme”, y señaló que “los grupos de riesgo son los más pequeñitos y también los adultos mayores”. “Por eso los proveemos tanto en los Centros de Jubilados y lo vamos a seguir haciendo con el Ministerio de Salud a lo largo de toda la Ciudad”, agregó.


La actividad formó parte de la campaña de Vacunación Antigripal 2016 lanzada en abril y dirigida a bebés y niños de hasta 24 meses, embarazadas, puérperas, trabajadores de la salud, mayores de 65 años y todos aquellos entre 2 y 64 años con factores de riesgo. Las vacunas se aplican en vacunatorios públicos y son gratuitas.

Rodríguez Larreta encabezó el operativo destinado a adultos mayores en el Hogar de Día Nº 27, ubicado en Ramón L. Falcón 4780 de Villa Luro.

En el Hogar de Día N°27 de Villa Luro, junto a las enfermeras y a los vecinos que se acercaron a aplicarse vacunas. pic.twitter.com/HxDFcz3UFy

— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) April 25, 2016



Por otro lado, el jefe de Gobierno se refirió a la tragedia de la fiesta Time Warp en Costa Salguero, donde el pasado 16 de abril fallecieron cinco jóvenes mientras otros cuatro permanecen internados.

En ese sentido, Rodríguez Larreta destacó que la Ciudad está “a disposición de las cuatro familias cuyos hijos están peleando hoy por sus vidas”, y afirmó que “es un orgullo el sistema de salud que tenemos y el sistema de emergencias, cómo trabajan en todas las ocasiones”.

Tras destacar que “el flagelo de la droga, el veneno que significa para nuestra juventud y para toda la sociedad, es un fenómeno que se ha extendido en todo el mundo”, aseguró que desde la Ciudad están “convencidos de que la mejor manera de enfrentarlo es con mucha prevención, con educación, concientización, compartiendo desde el sistema educativo el problema, el daño que supone para la persona y para la familia”.

Por eso, el Jefe de Gobierno anunció que esta semana enviará un proyecto de ley a la Legislatura que “apunta a la prevención y a la concientización durante los eventos, con una mayor visibilidad y señalización de dónde están los lugares de atención de la salud, para que la gente lo sepa rápidamente”.

La iniciativa propone también dar “mayor visibilidad donde están los puestos de agua, y mayor capacitación a todas las personas involucradas en la organización, de cómo tratar el tema tanto de la prevención, como cuando se enfrentan a casos de abuso de drogadicción”.

Rodríguez Larreta advirtió además que, hasta tanto la Legislatura no aprueba el proyecto, “no se van a dar más permisos para este tipo de eventos” como el realizado en Costa Salguero.

En ese marco, anunció también que desde el Ministerio de Salud porteño convocarán “a una mesa de profesionales multidisciplinaria para que asesore y evalúe cómo es la mejor manera de enfrentar este flagelo”, además de ayudar en otra de las iniciativas que impulsará la Ciudad, que es “una fuerte campaña de concientización, de comunicación, de sensibilización, a toda la sociedad”.

"Estamos convencidos de que la manera estructural de enfrentar este flagelo es desde la sociedad en su conjunto, y la forma de hacerlo es a través de mayor concientización, mayor difusión, y mucha educación desde la escuela”, concluyó.

Descargar