Viernes 05 de Agosto de 2016

Los adultos mayores, cada vez más conectados

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apuesta por integrar a la tercera edad al mundo de la tecnología. "Desde que lanzamos +Simple, ya hubo 4 mil personas que llamaron para registrarse”, dijo.

Compartir en Redes



El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, hizo entrega de las primeras tablets con la plataforma +Simple, una aplicación destinada a promover la conectividad digital de los adultos mayores, y apostó por “integrar a la tercera edad al mundo de la tecnología”.

“Desde que lo lanzamos, hace poquitas horas, ya hubo 4 mil personas que llamaron para registrarse. Es impresionante la repercusión que tuvo, pero por otro lado es natural, porque es un sistema muy beneficioso y fácil de manejar”, destacó Rodríguez Larreta.

Durante el acto, el Jefe de Gobierno planteó que el objetivo es “integrar a la tercera edad a este nuevo mundo de la tecnología y las redes sociales, el mundo digital del que hoy participan muchísimos jóvenes. Si no, uno se queda afuera” advirtió.

“Desde que lo lanzamos, hace poquitas horas, ya hubo 4 mil personas que llamaron para registrarse." (Rodríguez Larreta)



En ese sentido, Rodríguez Larreta señaló que +Simple otorga “una manera de relacionarse y estar en contacto con la familia y los amigos” porque “tiene una cantidad enorme de servicios de noticias y salud, y acceso a todas las redes sociales y la agenda de la oferta cultural de la Ciudad”, además de que permite “hacer trámites” y “aprender idiomas”.

El plan piloto contempla la entrega hasta fin de año de 30 mil unidades equipadas con la nueva herramienta digital especialmente diseñada para mayores de 60 años y con una interfaz sencilla y amigable organizada en secciones que permitirá estar conectados, leer noticias, jugar online, escuchar radio, interactuar en las redes sociales y hacer consultas y trámites.

La plataforma está compuesta por ocho secciones fácilmente identificables, entre las que se cuentan Noticias, Salud, Red Social, Cultura y Trámites, que otorgan nuevas herramientas digitales y facilitan la vida diaria.

El plan piloto contempla la entrega hasta fin de año de 30 mil unidades equipadas con la nueva herramienta digital especialmente diseñada para mayores de 60 años.

Van a poder acceder al sistema, inscribirse y capacitarse en cualquiera de nuestras 40 postas digitales. pic.twitter.com/QbkvT98V77

— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) August 3, 2016



Al hacer entrega de los primeros dispositivos, Rodríguez Larreta aclaró además que “si alguien ya tiene una tablet o un iPad” puede bajarse la aplicación “en forma gratuita a través de las postas digitales o llamando al 147”, tras lo cual adelantó que “además de las 30 mil” que se entregarán en forma gratuita, habrá “100 mil más que van a ser repartidas con un crédito muy beneficioso del Banco Ciudad”.

Por su parte, el secretario de Tercera Edad, Claudio Romero, indicó que según los relevamientos de la Ciudad “el 70 por ciento de los adultos mayores no están alfabetizados en la tecnología, y el 95 por ciento quería aprender”, por lo que se desarrolló “una plataforma con un sentido mucho más gerontológico, con cuestiones vinculadas a lo que le pueda interesar a los adultos mayores y motores de búsqueda propios”.

"+Simple otorga una manera de relacionarse y estar en contacto con la familia y los amigos”. (Rodríguez Larreta)

“En una segunda y tercera etapa, vamos a generar un Tinder de adultos mayores para que se puedan vincular socialmente por cercanía, gustos o costumbres, y una red de voluntarios que van a trabajar con los adultos mayores para guiarnos en lo que necesiten”, añadió.

Para recibir una tablet +Simple se deberá cumplir con los requisitos de ser mayor de 60 años, cobrar la jubilación mínima y vivir en la Ciudad.

Los interesados podrán inscribirse llamando al 147 y pulsando opción 3, o completando el formulario de solicitud que se encuentra en www.buenosaires.gob.ar/massimple/solicitatutablet.

Aproximadamente un mes después de la solicitud, los beneficiarios de la tablet serán notificados por teléfono, mientras aquellos que no lo sean serán informados por el mismo medio o mediante correo electrónico.

En la Ciudad, el 70 por ciento de los adultos mayores no están alfabetizados en la tecnología.

Cómo inscribirse

Para recibir una tablet +Simple se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 60 años.

  • Cobrar la jubilación mínima.

  • Vivir en la Ciudad.

Los interesados podrán inscribirse llamando al 147 y pulsando opción 3, o completando el formulario de solicitud aquí. Aproximadamente un mes después de la solicitud, los beneficiarios de la tablet serán notificados por teléfono, mientras aquellos que no lo sean serán informados por el mismo medio o mediante correo electrónico.

Más información sobre +Simple »

Descargar