Lunes 20 de Marzo de 2017

Homenaje por el Día de la Mujer

Se organizó un té en conmemoración al Día Internacional de la Mujer en el Círculo de Suboficiales de la Policía Federal.

Compartir en Redes



La Subsecretaria de Administración de Seguridad ,Genoveva Ferraro junto al comisionado mayor de la Superintendencia de Políticas de Género Liliana Rubino ; el Subjefe de la Policía de la Ciudad, Carlos Kevorkian; el Secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo Dalessandro; la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia, Analía Monferrer; la Directora General de la Mujer de la Ciudad , Agustina Señoranz; la Síndica General de Ciudad ,Mónica Freda; la Auditora General de la Ciudad, Raquel Herrero y la Dirección General de la Tercera Edad de la Ciudad, Mariana Bauni, organizaron un té en conmemoración al Día Internacional de la Mujer en el Círculo de Suboficiales de la Policía Federal situado en la Avenida Belgrano al 2500.

El objetivo del evento fue invitar a mujeres que están en la gestión pública y articular con ellas determinadas políticas operativas en asistencia a las víctimas de violencia de género y doméstica, muchas de estas mujeres ocupan cargos altos de gestión, y también son miembros de diferentes ONG que participan en el accionar diario.

Por su parte Rubino explicó que en la ciudad "hemos constituido un comité operativo de asistencia a las víctimas de violencia, en donde podemos reunirnos con cierta periodicidad y fortalecer las relaciones necesarias entre diferentes organismos de la ciudad. La idea nuestra es sumarnos y fortalecernos para poder pulir las debilidades también".

En lo que respecta a las políticas de género desde la Policía de la Ciudad "no solo se reciben las denuncias, sino que también se realiza la investigación de los hechos de víctimas de violencia de género, trabajamos con personal policial altamente capacitado ,con capacitaciones obligatorias". Agregó

Liliana Rubino destacó que "es un momento para poder agasajar a aquellas mujeres que día a día están en este camino que no es fácil. Estas mujeres van marcando un camino y trabajando juntas vamos a luchar por la equidad de derechos para las siguientes generaciones".

"Es un momento para poder agasajar a aquellas mujeres que día a día están en este camino que no es fácil. Estas mujeres van marcando un camino y trabajando juntas vamos a luchar por la equidad de derechos para las siguientes generaciones"(Liliana Rubino)