Martes 24 de Abril de 2018

Reconocimiento mundial a las ciudades en el segundo día de #MuseumWeek

En el mayor evento cultural en redes de todo el Mundo, los museos porteños participan con publicaciones en Twitter, Facebook e Instagram vinculadas al lugar donde vivimos, con el hashtag #ciudadMW.

Compartir en Redes

Comenzó este lunes #MuseumWeek (la semana de los museos, en inglés), el mayor evento cultural del Mundo en redes sociales que en 2018 llega a su quinta edición. Y los museos porteños participan usando cada día de la semana un hashtag (etiqueta) distinto. El resumen de todas esas etiquetas es el tema eje de este año: "Vivir juntos, tolerancia y ciudadanía".

Cada día de la semana está dedicado a una etiqueta. El lunes fue #mujeresMW y cada institución subió a las redes diferentes posteos vinculados con artistas o personalidades femeninas destacadas. Hoy, es el turno de #ciudadesMW.

Del evento participan los principales museos de todo el mundo


Museum Week nació en Francia en 2014 y en una ONG auspiciada por la UNESCO. Durante la semana los participantes suben a Twitter, Facebook e Instagram posteos vinculados con el hashtag de cada día. Los posteos seleccionados se suman a la página oficial del evento.

Allí los visitantes encontrarán posteos del Museo del Louvre (Francia), la Biblioteca John Fitzgerald Kennedy (EE.UU.), el Museo Anne Frank (Holanda), el Museo Reina Sofía (España) o nuestro Museo Sívori por nombrar unos pocos. Las etiquetas pueden estar en español (o el idioma original de cada participante), o en inglés. Algunos usan ambas.

Las etiquetas para el resto de la semana son:

  • Miércoles: #patrimonioMW (#heritageMW).

  • Jueves: #profesionesMW (#professionsMW)

  • Viernes: #niñosMW (#kidsMW)

  • Sábado #naturalezaMW (#natureMW)

  • Domingo #diversidadMW (#differenceMW)


Mujeres

El evento comenzó con la etiqueta #mujeresMW y los museos porteños participaron destacando personalidades que aportaron a su patrimonio.

El Museo del Cine, por ejemplo, publicó un hilo en Twitter sobre las mujeres que se destacaron en la pantalla grande, desde realizadoras, actrices y fotógrafas, hasta investigadoras.

Este especial comienza con algunas de las pioneras que se destacaron detrás de cámara, y en varios rubros técnicos del cine argentino. ¡Sigan el hilo para conocerlas!

— Museo del Cine (@MuseoDelCineBA) March 8, 2018


La Casa Carlos Gardel recordó a Marie-Berthe Gardes también conocida como Doña Berta Gardel, e invitó a visitar el museo y escuchar la canción infantil que le cantara Berta a Carlos cuando era niño.

#womenMW #mujeresMW
Recordamos a Marie-Berthe Gardes también conocida como Doña Berta Gardel.
Te invitamos al Museo Casa Carlos Gardel a escuchar la canción infantil que le cantara Berta a Carlos cuando era niño. pic.twitter.com/xOUI2iNnEX

— Museo Carlos Gardel (@MuseoGardel) April 23, 2018