Jueves 29 de Diciembre de 2016

Homenaje a Deportistas Trasplantados de la Ciudad

Se realizó un Homenaje a Deportistas Trasplantados de la Ciudad de Buenos Aires que participaron de los XI Juegos Argentinos y VIII Latinoamericanos.

Compartir en Redes

El viernes 30 de diciembre a las 9.30 hs se realizó en el Hospital Garrahan (Combate de los Pozos 1881, 3º piso) un Homenaje a Deportistas Trasplantados de la Ciudad de Buenos Aires que participaron de los XI Juegos Argentinos y VIII Latinoamericanos para Deportistas Trasplantados, que se llevaron a cabo del 15 al 20 de noviembre de 2016 en la provincia de Mendoza.

Participó el Vicejefe de Gobierno Diego Santilli, invitado por ADETRA (Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina), como también la Ministra de Salud porteña Ana María Bou Pérez y el Presidente del Instituto de Trasplante de la Ciudad de Buenos Aires Luis Daniel Rojas.

El objetivo del mismo fue que deportistas relatasen sus experiencias y compartiesen sus metas para los próximos Juegos en Málaga, España 2017. Además, se les otorgó un reconocimiento.

Los deportistas homenajeados son:

  • Gonzalo Bernat: Transplante renal. Compitió en Tenis single.
  • Claudia Mosler: Transplante renal. Medalla de Bronce en Bowling y Badminton dobles y Oro en Badminton single.
  • Sergio Gastrell: Transplante renal. Medalla de Plata en Paddel.
  • Ariel Tomassini: Transplante renal. Medalla de Plata en Tenis, Bronce en Tenis de mesa doble y Plata en Paddel.
  • Pablo Rodriguez: Transplante renal. Medalla de Oro en Natación 50 mts mariposa, 100mts libres, 200 mts libres, 200 midley individual, posta 4x50 midley y Plata 50 mts libres y posta 4x50 mts libres.
  • Juan Carlos Kersberg: Medalla de Oro en Natación 50 y 100 mts pecho, 50 y 100 mts espalda, posta libre y Plata en la Posta combinada.
  • Daniela Romero: Transplante cardíaco. Natación: Plata 50 y 100 mts libres, Posta combinada 50 mts. Medalla de Oro en Posta 50 mts libres y Petanque.
  • Mateo Cocaro: Transplante de Médula. Medalla de Oro en Bowling y Plata en Badminton.
  • Marga Burgos: Transplante renal. Medalla de Oro en Tenis single, doble mixto y lanzamiento de pelota y Plata en 3k marcha.
  • Carlos Rossi: Transplante cardíaco. Medalla de Oro en lanzamiento de disco y bala y Plata en Badminton single.
  • Marcos Scholl: Transplante renal. Medalla de Bronce en Badminton.

Juegos argentinos y latinoamericanos 2016

Del 15 al 20 de noviembre de 2016 se realizaron en Mendoza los XI Juegos Argentinos y VIII Latinoamericanos para Deportistas Trasplantados, con la participación de atletas provenientes de todo el país y de Latinoamérica. Las competencias fueron selectivas para los Juegos Mundiales Málaga 2017, España.

Los Juegos fueron organizados por la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA), junto con el Ministerio de Salud de la Nación, el INCUCAI; el Ministerio de Educación, Deportes y Recreación, a través de la Secretaría de Deportes de la Nación; Mendoza Deportes y el Gobierno provincial.

Los objetivos de los Juegos son:

• Generar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y médula.
• Mostrar al deporte como herramientas para una mejor calidad de vida en los pacientes trasplantados.

Son 13 disciplinas las que participaron: natación, atletismo, ciclismo, tenis, paddle, tenis de mesa, voley, squash, golf, bádminton, bowling, petanque y como actividad no competitiva Básquet 3 x 3, una actividad que en Argentina aún no se ha desarrollado y que la World Transplant Games Federation (WTGF) agregó recientemente.

Las categorías que van desde los 6 hasta más de 70 años y podrán competir en cinco deportes individuales y dos participativos como por ejemplo: Voley, Basquet 3 x 3, Postas de natación y Atletismo. Participantes Estimados: 450, los países participantes confirmados son: Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Brasil, Mexico, Panamá y Puerto Rico.