Miércoles 24 de Mayo de 2017

Homenaje al Dr. Maglio en el Hospital Muñiz

Esta mañana se realizó un homenaje al Dr. Francisco “Paco” Maglio, fallecido el 17 de mayo pasado.

Compartir en Redes

Esta mañana se realizó en el Ateneo Central del Hospital Muñiz un homenaje al Dr. Francisco “Paco” Maglio, fallecido el 17 de mayo pasado.

Diplomado en Salud Pública y Especialista en Enfermedades Infecciosas, el Dr. Maglio se desempeñó como Jefe de Terapia Intensiva y fue integrante del comité de Bioética del Hospital Muñiz, además de una poseer una destacada actividad docente y en diferentes instituciones médicas.

En el acto la Directora del Hospital, Dra. Mabel Noguera, evocó la figura del Dr. Maglio dentro del establecimiento, con su trato siempre cálido tanto para sus colegas como para los pacientes; en tanto que el Dr. Marcelo Corti, Jefe de la División B dependiente del Departamento de Infecciosas, se refirió a su extensa trayectoria profesional y formación humanística.

El emotivo homenaje concluyó con un video de una entrevista al propio Dr. Maglio, en la cual exponía su filosofía de vida, el compromiso por la profesión y el cuidado de las personas.

Además, se brindó una cátedra de infecciosas con la temática manejo del paciente VIH, duda en Terapia Intensiva, a cargo de la Dr. Chacón.