Lunes 16 de Abril de 2018

Historieta literaria en el Museo Larreta

En el marco del programa "Diez +Diez son Treinta", el Larreta inaugura la muestra "Salamanca a vuelo de pájaro y otras historietas literarias", el jueves 19 de abril a las 19 h.

Compartir en Redes

El Museo de Arte Español Enrique Larreta, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, inaugura la muestra "Salamanca a vuelo de pájaro y otras historietas literarias", en el marco del programa Diez +Diez son Treinta, el jueves 19 de abril a las 19 h. en la sede del Museo, ubicada en Av. Juramento 2291.

El Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) y la editorial Loco Rabia cumplen años y lo celebran en torno a la actividad que los ha unido: la historieta. A este festejo se suma el Museo Larreta presentando una serie de libros coeditados por ambas instituciones a lo largo de estos años.

El desafío es doble: entrar al mundo del cómic y al universo de los grandes escritores y pensadores de España.

Esta exposición reúne los dibujos originales de Salamanca a vuelo de pájaro, último trabajo que conmemora el octavo centenario de la Universidad de Salamanca, y una selección de las ilustraciones realizadas para "Novelas ejemplares" de Cervantes, "Las Moradas" de Santa Teresa de Jesús, "Don Juan Tenorio" de José Zorrilla, "Juegos y pasatiempos en época de Cervantes" y "Ortega y Gasset: biografía no autorizada". Estas obras realizadas por destacados historietistas proponen un recorrido en imágenes y palabras que nos permiten acercarnos a los célebres clásicos de la literatura española.

Curaduría: Patricia Nobilia.

Del 19 de abril al 3 de junio de 2018. Horarios: Martes a viernes y feriados día de semana de 12 a 19 h. Sábadoa, domingos y feriados fin de semana de 10 a 20 h. Entrada: General $30 / Jueves gratis. Menores de 12 años, jubilados y estudiantes con acreditación, gratis.

Más información »

Descargar