Lunes 03 de Agosto de 2015

Histórica transmisión en vivo del concierto de Daniel Barenboim y Martha Argerich

Más de 42.000 personas lo disfrutaron a través de la web del Teatro Colón. Se batió el récord mundial en conciertos de música clásica emitidos en streaming. Próximas trasmisiones.

Compartir en Redes

Con la transmisión en vivo de uno de los conciertos más esperados del Festival Barenboim, el Colón Digital inauguró exitosamente el jueves 30 de julio su nueva plataforma tecnológica desde su web www.teatrocolon.org.ar.

Compartió así junto a una audiencia global el programa que llevaron adelante el maestro Daniel Barenboim, la Orquesta West-Eastern Divan y Martha Argerich en la sala principal del Teatro Colón con obras de Beethoven y Chaikovski.

42.574 conectados concurrentes apreciaron la transmisión en vivo y gratuita desde distintas zonas geográficas alrededor del mundo. Argentina, Brasil, Uruguay, España, Estados Unidos, Canadá y México, desde diferentes dispositivos, compartieron una transmisión online desde la sala de nuestro primer coliseo junto a los más grandes referentes músicos argentinos.

El Colón Digital, contando con una avanzada plataforma tecnológica que permite expandir significativamente las capacidades de transmisión HD en vivo, posiciona al Teatro Colón como el primer teatro lírico con un soporte de esta escala en América Latina e incorpora una herramienta tecnológica a la par de las mejores casas de ópera del mundo.


Próximas transmisiones en vivo

Sábado 1 de agosto, 20 horas

  • Simposio de Reflexión - Sala Principal
  • Daniel Barenboim, Felipe González, Daniel Goldman, Omar Abboud y Guillermo Marcó bajo la moderación de Hugo Sigman.

Sábado 8 de agosto, 12 horas

  • Función exclusiva y gratuita para estudiantes.
  • Orquesta West - Eastern Divan. Director: Daniel Barenboim
  • Programa musical: Ludwig van Beethoven: Triple concierto para violín, violonchelo y piano en Do mayor, Op. 56; Arnold Schönberg: Pelleas und Melisande, Op 5.