Martes 28 de Noviembre de 2017

#HistoriasdeMaestros: Cecilia Oubel

En esta entrega del ciclo destinado a la comunidad docente, conversamos con la directora del «Programa de formación en liderazgo y gestión».

Compartir en Redes

Les presentamos este nuevo video con la entrevista a Cecilia Oubel, quien además de contarnos sobre su formación y motivaciones, analiza la importancia de la innovadora propuesta que dirige, el «Programa de formación en liderazgo y gestión». Esta nueva oferta de la Escuela de Maestros dio inicio en agosto de 2017 y está destinada especialmente a docentes que aspiran en el mediano o corto plazo, a asumir responsabilidades directivas en las escuelas. Fue creada con el objetivo de desarrollar y profundizar las competencias que caracterizan y definen una buena Dirección escolar y preparar para los desafíos que presenta la Gestión Directiva en las escuelas de la Ciudad. La primera cohorte finalizará en agosto de 2018 y se prevé la continuidad del Programa.

Ver video »


Cecilia Beatriz Oubel. Lic. y Prof. en Ciencias de la Educación - UBA (Diploma de Honor), especialista en Educación a Distancia (UNED). Diploma Superior en Ciencias Sociales con mención en Gestión de las Instituciones Educativas (FLACSO) y Diploma Superior en Ciencias Sociales con mención en Lectura, Escritura y Educación (FLACSO). Miembro del Nodo-Sur de L@titud, (red de profesionales latinoamericanos dedicados a la Enseñanza para la Comprensión en el marco del «Project Zero» de la Escuela de Graduados de Educación, Universidad de Harvard, USA). Lideró la implementación del Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional en América Latina. Es consultora de proyectos educativos (GEMA-UNICEF Argentina Pamoja Education). Actualmente se dedica a la formación de Directores Escolares. Directora del Programa «Rondas de Directores» de la Fundación Cimientos, Prof. del Programa de Actualización para Directivos Escolares (PADE) de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) y directora del «Programa de formación en Liderazgo y Gestión» de la Escuela de Maestros, Ministerio de Educación de la C.A.B.A.