Miércoles 14 de Noviembre de 2012

Historias de mi Comuna: El Lago de Regatas

Compartir en Redes

Av. Figueroa Alcorta y Av de los Ombúes

El Parque 3 de Febrero, el que conocemos como ¨Los Bosques de Palermo¨, es uno de los lugares verdes más grandes y bonitos de la Ciudad. Además de la variada vegetación, en este parque hay cuatro lagos: el Lago Victoria Ocampo, el Lago del Rosedal, el Lago del Planetario y el Lago de Regatas.

El Lago de Regatas es el que está más al norte de la Ciudad y es el más grande de todos. Si te fijás bien vas a ver en el agua dorados y pejerreyes de lomo negro.

Está junto al Golf de Buenos Aires, en el cruce de la Av. Figueroa Alcorta y Av. de los Ombúes.

Es un lugar ideal para respirar aire fresco, disfrutar de la naturaleza en la Ciudad, hacer deporte o disfrutar de unos ricos mates en familia.

Entre las especies vegetales del parque hay eucaliptus, robles, cipreses de los pantanos, palomeras, palos borrachos, jacarandás, lapachos rosados, ceibos, ombúes, tipas, etc.

También encontramos cubriendo los diversos rincones del parque, distintas clases de enredaderas entre las que se pueden ver campanillas enroscadas en los alambrados que lindan con el ferrocarril, pasionarias abrazadas a los árboles, claveles del aire. Junto a las vías del ferrocarril, como si soñasen con viajar, están creciendo gran cantidad de talas.

¿Querés compartir alguna historia de tu Comuna? ¿Te animás a escribirla? Mandala a historiasdemicomuna@gmail.com. Acordate de contarnos en el asunto en qué barrio se desarrolla.