Martes 31 de Mayo de 2016

Hay 5 exhibiciones para recorrer en el Moderno

Vení al Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y recorré las exposiciones.

Compartir en Redes

Bernardo Ortiz: Borrar (2° subsuelo)

La obra de Bernardo Ortiz (Bogotá, Colombia, 1972) explora los territorios del dibujo, la escritura y la tipografía, y cruza la delicada frontera entre la obra de arte que se crea escribiendo y el dibujo que forma parte de un texto mayor: el de la práctica cotidiana del artista.

Edgardo Antonio Vigo: Usina permanente de caos creativo (planta baja)

Editor de revistas, artista visual, poeta experimental, xilógrafo autodidacta, artecorreísta, creador de objetos inútiles, crítico y ensayista, Edgardo Antonio Vigo (La Plata, 1928-1997) entendía el mundo como un todo orgánico en el cual no existía separación alguna entre el conocimiento, la práctica artística y la vida.

La Paradoja en el Centro (1° piso)

A través de 130 obras creadas principalmente durante los años 60, la sala ofrece una lectura contemporánea para comprender, desde un nuevo ángulo, un momento de quiebre clave en la historia del arte argentino: las diversas rupturas sobre los formatos tradicionales de la modernidad, que abrieron el camino hacia los nuevos modelos de expresión del arte contemporáneo.

Episodios Pirovano II (1° piso)

Episodios Colección Pirovano II, que forma parte de la serie de exhibiciones curadas por María Amalia García, Curadora Asociada del Museo, propone nuevas miradas sobre un patrimonio clave del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y explora las posibilidades del campo escultórico de los años 50 a través de dos artistas clave en la colección: Enio Iommi y Sesostris Vitullo.

Debates en el Centro (2° piso)

Los senderos que propone Debates en el centro, exposición curada por Marcelo E. Pacheco -asesor de Patrimonio del Moderno-, abren los ecos de lucha, convivencia y complemento que la figuración y la abstracción tuvieron entre sí, desde los años ’50 hasta los ‘70. Sobre una línea histórica que entrelaza los

diferentes movimientos, escuelas o grupos que actuaron por entonces, se localizan situaciones donde los dos lenguajes confrontaron por el dominio del ámbito artístico.