Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Hackatón: Desafíos Científicos 2017

Las escuelas de gestión estatal y privada de la Ciudad están invitadas a participar de una experiencia colectiva para desarrollar soluciones a diversos problemas del mundo real, el próximo 26 y 27 de Septiembre, en la Usina del Arte.

Martes 8 de agosto de 2017

Desafíos Científicos es una propuesta que promueve el abordaje de diversos desafíos regionales, globales y espaciales y la búsqueda de su resolución a lo largo de dos jornadas de trabajo.

El evento se llevará a cabo en la Usina del Arte, Agustín R. Caffarena 1, barrio de La Boca, donde más de 800 estudiantes y 130 docentes se repartirán en equipos conformados por representantes de escuelas diferentes. Durante la actividad se promoverá la imaginación, el trabajo colaborativo y el espíritu emprendedor para trabajar sobre 4 temáticas específicas: Ciencias espaciales, gestión territorial y urbana, Ciencias de la Vida y Ciencia y Arte.

Esta propuesta integradora reúne ciertas disciplinas fundamentales para la construcción de conocimiento: las ciencias, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas. Cada proyecto garantiza el abordaje transversal de cada una de estas temáticas para el trabajo por proyectos y el fomento del pensamiento creativo para la resolución de conflictos.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 1ro de Septiembre. Para más información y registración, ingresar al portal web.

En el 2016 se realizó la primera edición, en el marco del Hackatón Internacional que organiza NASA Space Apps.

Sobre medios en la Ciudad