Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Hacia una industria textil más sustentable

El 13 de octubre se llevará a cabo una charla que expondrá los puntos claves para entender la relación entre industria textil y sustentabilidad.

Compartir en Redes

En el marco del Festival Internacional de Diseño, se desarrollará una charla que abordará la relación entre la industria textil y la sustentabilidad con el objetivo de promover el uso de fibras naturales, dar a conocer el trabajo y la cultura de los productores e informar sobre el aspecto social de la producción textil para crear cadenas de valor más transparentes.

¿Cuándo? Viernes 13 de octubre de 14 a 17 h. ¿Dónde? Centro Metropolitano de Diseño, Algarrobo 1041, Barracas.

Durante el primer bloque, Prolana, INTI Textiles e INTA Diseño compartirán el trabajo que vienen desarrollando con productores de distintas regiones del país y presentarán sus líneas de investigación y ejes de trabajo en torno a la valorización de las fibras de producción local.

En el segundo bloque se pondrá el foco en la problemática social en la industria textil y de la confección; se presentará el Programa de Certificación INTI de Compromiso Social Compartido, se brindará información sobre el Centro Demostrativo de Indumentaria y se analizarán distintos casos de empresas.

Entrada libre y gratuita con inscripción previa en cmdsustentable@buenosaires.gob.ar