Miércoles 14 de Noviembre de 2012

Astrid Pikielny en "Hacer Historia"

Compartir en Redes

Este miércoles Astrid Pikielny dedicó su programa a aquellos personajes que dejaron su "huella en la historia" y aun hoy siguen dando que hablar.

En la historia nos encontramos con ciertos personajes que han dejado su huella a partir de diversos acontecimientos que han marcado a generaciones sin ser olvidados con el paso de los años. Astrid se pregunta: ¿Estas personas eran conscientes de la repercusión que tendrían sus actos, en el momento de realizarlos? Recordamos hechos o sucesos puntuales con la compañía de invitados y especialistas en la cuestión.

¿Cómo se escribe la historia? ¿Quiénes escriben la historia? Las distintas miradas de los mismos hechos. ¿Y cuáles son los usos que se hace de la historia? Uso y re-escritura de la historia para la construcción de los "relatos". ¿Hay usos legítimos e ilegítimos de la historia? ¿Qué pasa cuando se transforma en una herramienta de la política contemporánea?

La temática fue abordada con la ayuda de algunos invitados como Julio Cobos, el ex vicepresidente de la Nación, quien nos contó cómo fue el día del voto de La 125 y de qué manera impactó en la coyuntura política. Julio Cesar Strassera, el ex fiscal del Juicio a las Juntas nos hablo acerca de cómo fue el juicio que marcó un antes y un después en la historia de la Argentina. Ada Morales, la madre de María Soledad Morales recordó el asesinato de su hija y las marchas del silencio que cambiaron la historia de Catamarca. También tuvieron su voz algunos historiadores: Pablo Pineau, Gabriel Di Meglio, Diego Valenzuela e Hilda Sábato. Además una nota exclusiva con Nora Cortiñas, militante y defensora de los derechos humanos argentina, cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Miércoles 14 de 9 a 13 h Astrid Pikielny y equipo

Seguí a La Once Diez / AM1110

@Laoncediez

http://www.facebook.com/Laoncediez

http://www.youtube.com/user/Laoncediez

Escuchá aquí los mejores 200 programas de La Once Diez