Jueves 02 de Noviembre de 2017

Hagamos el clic

Más de 300 alumnos de escuelas secundarias participaron en Despertar Sustentable, un ciclo de charlas sobre innovación y sustentabilidad.

Compartir en Redes

Despertar Sustentable conecta a los alumnos con conceptos y valores relacionados a la protección del ambiente a través de charlas motivacionales, con el fin de generar en ellos el "clic sustentable". Durante la jornada, llevada a cabo en el auditorio del Polo Educativo Saavedra, referentes de distintos rubros compartieron sus historias basadas en las premisas de inspiración, sustentabilidad, pasión e innovación.

El evento fue organizado por el Programa Escuelas Verdes de la Unidad de Proyectos Especiales Educación para la Sustentabilidad del Ministerio de Educación.

Varias escuelas estuvieron representadas durante el evento: la Escuela de Comercio N° 30 "Dr. Esteban Agustín Gascón", la Escuela de Educación Media N° 2 "Arturo Jauretche" DE 19, la Escuela Superior N 4 Estanislao Severo Zeballos DE 8, el Instituto Casa de Jesús y las Escuelas Técnicas N° 5 "María de los Remedios de Escalada de San Martín" DE 11, N° 29 "Reconquista de Buenos Aires" DE 6, N° 36 Alte. Guillermo Brown y la N° 7 Dolores Lavalle de Lavalle DE 5.

Damasia Ezcurra, titular de la UPE, abrió el evento dando la bienvenida a los alumnos: "El espíritu de este encuentro es conocer experiencias inspiradoras para el futuro".

La primera exposición de la charla estuvo a cargo de Alejandra Cordes, directora de la productora "Green Tara", organizadora del Festival de Cine Ambiental (Green Film Fest), que centró su disertación en el desarrollo del "cine como un medio para generar conciencia ambiental".

Charly Karamanian fue el segundo orador, creador de "La Casa G: la Casa Sustentable", un emprendimiento sin fines de lucro que fomenta el uso racional de materiales y productos diversos y las buenas prácticas. "Hay muchas innovaciones puntuales para ahorrar recursos naturales desde casa", explicó.

Finalmente, los alumnos escucharon la exposición de Emiliano Ezcurra, quien fuera director de Greenpeace Argentina y creador de la Fundación Banco de Bosques y que actualmente se desempeña como Vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales. Ezcurra se enfocó en mostrar al auditorio todo el trabajo realizado para que en el año 2014 se sancione la ley que crea el Parque Nacional El Impenetrable, en la Provincia del Chaco, y todos las barreras que debieron sortearse para que sea oficialmente inaugurado durante este año.

"Es importante que piensen en grande y se atrevan a cumplir sus sueños", alentó a los alumnos.

El cierre del evento estuvo a cargo de la Orquesta Juvenil de Caballito, quienes en el marco del proyecto educativo Resonando, tocaron la obra clásica "Carnaval de animales". La representación teatral estuvo a cargo de alumnos de la Escuela de Danzas "Aida Mastrazzi". Todos los disfraces de los animales autóctonos y los instrumentos de la orquesta fueron elaborados con material de descarte, lo cual transmite un mensaje inspirador que une la sustentabilidad con la creatividad artística.