Miércoles 30 de Mayo de 2018

Accedé a la nueva edición de la Guía de Turismo Accesible

Fue desarrollada por la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) y el Ente de Turismo, en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Incluye información turística para las personas con discapacidad de diferentes barrios de la Ciudad, Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata.

Compartir en Redes

La Ciudad presentó la Guía de Turismo Accesible 2018/2019, la 10ª edición de esta publicación que ofrece a los vecinos información detallada acerca de los servicios para las personas con discapacidad que ofrecen los lugares más emblemáticos de diferentes barrios.

Como novedad para este año, la guía fue trabajada en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, por lo que incorpora información acerca de las atracciones turísticas de Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata.

Descargá la Guía de Turismo Accesible 2018/2019 »



En tanto, se renovó el formato y se clasificó la información sobre accesibilidad -destacada por sobre la reseña histórica- de una forma más clara y simple. Asimismo, se priorizó la fácil lectura y comprensión, y se incorporaron mapas y nuevas fotografías que facilitan la ubicación e identificación de los lugares de interés.

La guía se encuentra disponible en inglés y portugués, y próximamente podrá conseguirse en formato accesible de Lengua de Señas Argentina y audio descripción.

Ya podés descargar la Guía de Turismo Accesible 2018/2019 que desarrollamos con @BAProvincia. Conocé los servicios para las personas con discapacidad de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata.

▶️https://t.co/7K8rvEfA2W pic.twitter.com/ohGeougqzw

— Lupe Tagliaferri (@LupeTagliaferri) May 29, 2018



La Guía de Turismo Accesible es una publicación que desde hace 10 años desarrolla la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) en conjunto con el Ente de Turismo de la Ciudad. Su objetivo es ofrecer información relevante sobre la accesibilidad física y comunicacional de los recorridos turísticos para facilitar y mejorar la experiencia del turista.



Descargá la Guía de Turismo Accesible 2018/2019 »