Martes 14 de Junio de 2016

Goyeneche, Spinetta o Guarany: los posibles nombres de un paso bajo nivel

Es el de Congreso y las vías del ferrocarril Mitre inaugurado el 11 de mayo. Los vecinos pueden votar en las redes sociales cuál de los nombres de estos tres artistas muy vinculados con la zona llevará la obra.

Compartir en Redes

Lo disfrutan desde el 11 de mayo los vecinos y automovilistas que circulan por Belgrano, Núñez, Coghlan, Saavedra y Villa Urquiza. Es el paso bajo nivel número 26 que se inaugura y ahora la Ciudad busca ponerle un nombre.

Así como los vecinos de Villa Crespo eligieron que una estación del Metrobus San Martín llevara el de Norberto "Pappo" Napolitano, ahora se puede optar entre tres artistas muy vinculados con la zona.

Las opciones son: Horacio Guarany, Luis Alberto Spinetta y Roberto Goyeneche.

La votación está disponible en la página de Facebook de Participación Ciudadana.

El paso bajo nivel Congreso tiene dos carriles, uno en cada sentido, y puede ser utilizado por vehículos livianos, transporte de pasajeros y tránsito pesado, además de incluir pasos peatonales con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida, estaciones de bombeo para evitar inconvenientes con la lluvia y nuevos conductos pluviales.


Sumado a este trabajo, se construyeron calles a ambos lados del túnel que permiten el acceso a nuevas veredas, más iluminación, barandas de protección, forestación, señalización y nuevo mobiliario urbano.