Lunes 10 de Abril de 2017

Capacitación para la manipulación higiénica de alimentos en comedores

Está destinada a los Grupos Comunitarios de la Ciudad que tienen a su cargo la administración de utensilios de cocina y entrega diaria de alimentos a personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social.

Compartir en Redes

Comenzó el ciclo de capacitaciones sobre “Manipulación higiénica de los alimentos” destinado a referentes y encargados de los Grupos Comunitarios de la Ciudad que tienen a su cargo la administración de utensilios de cocina y entrega diaria de alimentos a personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social.

El curso consta de cuatro encuentros y busca instruir a los manipuladores sobre buenas prácticas higiénicas y sobre la prevención del desarrollo de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) para, de esta forma, lograr que los Grupos Comunitarios ofrezcan productos más seguros. Además, los asistentes que aprueben el curso son incorporados al Registro de Manipuladores de Alimentos acreditados ante la Ciudad con una vigencia de dos años.

El primer curso recientemente finalizado contó con la participación de 50 personas y se dictó en el grupo comunitario La Buena Voluntad, ubicado en el Núcleo Habitacional Transitorio (NHT) en Villa 15. Esta semana comienza nuevamente en los Grupos Comunitarios Padre Mugica de Barrio 31 y en “Las gemelas” de Villa Soldati.

La iniciativa se desarrolla a través al trabajo articulado con la Agencia Gubernamental de Control.