Jueves 29 de Octubre de 2015

Gran Final del Primer Certamen para vocalistas de Big Bands

El domingo 1º de noviembre a las 19 hs, se realizará en el Anfiteatro de Parque del Centenario, L. Marechal y Lillo, la final del Primer Certamen de vocalistas de Big Bands. Participarán los diez vocalistas seleccionados durante el concurso,y cada uno de ellos interpretará dos temas junto a la Mega Big Band. De esa instancia surgirá un ganador por categoría femenina y uno por categoría masculina, que pasarán a la Gala de Premiación.

Compartir en Redes

Los diez finalistas habían sido seleccionados entre 119 participantes, de los que fueron elegidos cinco para la categoría masculina y cinco para la categoría femenina.

Finalistas

Categoría femenina Carolina Roisimblit, Gabriela De Lorenzo, Laura Cacheiro, María Belén Jorda y Maribeth Almendros.

Categoría masculina Alejandro Lacalle, Gonzalo de Zavaleta, Ignacio Villamil, Manuel Castro y Matías Alvariza.

Pasarán a la gala de premiación los primeros y los segundos de cada categoría.

El Jurado del certamen está compuesto por los directores de la Mega Big Band Alfredo Palacios y Roberto Martín y el cantante Martín Jakubowicz. El presidente es el Director General de Música, Juan Carlos Cuacci. En cuanto al premio, recordamos que consiste en la grabación un Master Discográfico para la producción de un disco compacto para el ganador de cada categoría.

La Mega Big Band, dirigida por Roberto Martín y Alfredo Palacios, es un organismo musical de la Ciudad de Buenos Aires, con veintiún años de trayectoria ininterrumpida, compartiendo escenario con las principales referentes del jazz y la música popular argentina. La Mega Big Band propuso a la Dirección General de Música la realización de un certamen con alcances nacionales para Vocalistas de Big Band en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. El/la vocalista de Big Band, no es un cantante solista sino parte integral de un orgánico. Un oficio muy difundido en los Estados Unidos, en la era floreciente del swing, allá por las décadas del 30 y del 40 del siglo XX que luego fue trasladado a otros países con características culturales similares, gracias a la magia del registro fonográfico. Woody Herman, Stan Kenton, Benny Goodman, Tommy Dorsey, Harry James y Glenn Miller fueron los generadores fundamentales de las auténticas bandas de swing, a las que con posterioridad Jan Savitt y Artie Shaw les incorporaran sección de cuerdas, conformando ya las primeras orquestas de música popular que, con el aporte invalorable de Count Basie y Duke Ellington, creadores de la Big Band moderna, acompañaron a figuras tan notables como Ella Fitzgerald, Billie Hollyday, Sarah Vaughan, Peggy Lee, Ethel Watters, Doris Day y la incomparable voz de Frank Sinatra, que se inició como vocalista en la banda de Tommy Dorsey.