Lunes 16 de Abril de 2018

Gran celebración de Arduino Day en la Ciudad

Más de 800 personas se acercaron a AreaTres para compartir una jornada única con todo tipo de actividades.

Compartir en Redes

El sábado 14 de abril se realizó el evento Arduino Day, edición Buenos Aires, en el espacio de coworking AreaTres. Organizado por la Dirección General de Ciencia y Tecnología de la Ciudad y Educabot, empresa de Tecnología Educativa.

La jornada convocó a toda la comunidad tecnológica local para compartir experiencias y tendencias en torno a diferentes ramas de la tecnología. Makers, desarrolladores de software y de hardware, emprendedores tecnológicos, docentes, fanáticos de la robótica y jóvenes curiosos fueron algunos de los que se animaron a participar de esta novedosa propuesta.

Con una exitosa convocatoria, todas las salas de actividades se mantuvieron repletas a lo largo de todo el día. El evento contó con cinco espacios diferentes, en donde se realizaron las charlas, demos, debates y talleres de manera simultánea. Desde Impresión 3D, Machine learning y Java Script hasta Internet de las cosas, Robótica y el Desafío de educar en tecnología, se dispuso de una amplia variedad de temáticas para que cada participante pudiera elegir a su gusto. En total, ¡se realizaron más de 25 actividades!

Además de las disertaciones de expertos, el evento también contó con una zona de exposiciones donde diferentes emprendedores y empresas mostraron sus productos tecnológicos e iniciativas. Vinbox, Trideo 3D, Hornero3D, y el Profesorado de Educación Tecnológica Mariano Acosta.

Luego del cierre, para sorpresa de los asistentes, se sortearon diferentes premios: un game arcade, un curso en Digital House, una licencia en Contabilium, empresa de contabilidad digital, piezas impresas de Trideo3D y 3 kits de arduino de Educabot, entre otros.

¡Muchas gracias a todos los que nos acompañaron en esta celebración!

Apoyaron esta iniciativa: Globant, Endeavor, Digital House, Promociones Aereas, Contabilium y AreaTres.