Lunes 27 de Octubre de 2014

Graciela Fernández Meijide en la muestra sobre la CONADEP

La ex diputada nacional será entrevistada por Andy Kusnetzoff el jueves en la exposición que se realiza en el Centro Cultural San Martín. Representante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Fernández Meijide fue secretaria de recepción de denuncias del organismo que investigó la desaparición de personas durante la última dictadura militar

Compartir en Redes

En el marco de la muestra "Los 280 días. La CONADEP en el Centro Cultural San Martín", el próximo jueves 30 de octubre a las 19,30 en la Sala D del Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551, Andy Kusnetzoff entrevistará a Graciela Fernández Meijide, quien se desempeñó como Secretaría de Recepción de Denuncias de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas. Su labor en la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos fue crucial en la dinámica de la CONADEP.

El 30 de octubre de 2014 tiene una significación especial, porque ese día se cumplirán treinta y un años del triunfo de Raúl Alfonsín en las elecciones generales del 30 de octubre de 1983, cuando se impuso al candidato Justicialista, Ítalo Luder, con el 51,75 de los votos y se consagró como presidente de la Nación luego de recuperada la democracia.

El público ingresará gratuitamente por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala.

Graciela Fernández Meijide

Nació en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, Argentina, el 27 de febrero de 1931 y es una activista de Derechos Humanos y política argentina. Cobró prominencia como activista por los derechos humanos durante el Terrorismo de Estado del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, cuando su hijo, un estudiante de 17 años fue secuestrado de su propia casa y posteriormente desaparecido. Ha sido una de las principales dirigentes del Frente País Solidario (Frepaso). Tras encabezar el triunfo electoral de la recién formada Alianza en la provincia de Buenos Aires, disputó las elecciones internas por la presidencia de la Nación. Fue candidata a Gobernadora por Buenos Aires. Ha publicado los libros Derecho a la esperanza (1997), Emecé; La Ilusión (2007), Sudamericana; La Historia Íntima de los Derechos Humanos en la Argentina (2009), Sudamericana y Eran humanos, no héroes (2013), Sudamericana.