Jueves 13 de Julio de 2017

Google Street View en Villa 21-24

La Casa Central de la Cultura Popular de Villa 21-24 fue la sede para la presentación de la prestación de Google Maps “Google Street View”. En un trabajo en conjunto con la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y TECHO, desde la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, se busca brindar más herramientas tecnológicas que permitan acceso a las mismas prestaciones que en resto de la ciudad.

Compartir en Redes

Se dictó un taller sobre mapeo participativo y se realizó la presentación de Google Street View en Villa 21-24. Con la colaboración de ACIJ y TECHO, incorporaron las villas 21-24, Villa 31 y Villa 20 a los mapas de Google junto con los territorios a Google Street View. En estos tres barrios que mapearon viven 90.000 personas.

Los vecinos probaron cómo se usa la herramienta desde sus propios celulares, experimentaron cómo se hace para cargar un espacio comunitario del barrio y pudieron ver sus calles, sus cuadras y sus manzanas.

“Está muy bueno para sentirnos un poco más insertados en la tecnología y en la sociedad. Antes no se veía nada y ahora se puede ver todo” dijo Cristina, una vecina del barrio.

Google Street View es una prestación de Google Maps y de Google Earth que proporciona panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical), permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes.

“A los vecinos les va a servir para poder llegar a sus casas, para poder mostrársela a sus familias y para permitir que los servicios públicos y de emergencia lleguen más fácilmente a sus territorios” opinó Sebastián Pilo, Codirector de ACIJ.

La implementación de herramientas tecnológicas para las villas del sur de la Ciudad implica una apuesta para derribar los muros simbólicos que hay entre estos barrios y el resto de la ciudad. El objetivo es que se integren efectivamente los barrios, que sea un aporte hacia esa integración. Esta prestación favorecerá el acceso de los servicios de emergencia y los servicios públicos. Por otra parte, es importante que los vecinos puedan visibilizar los espacios comunitarios que construyeron y que puedan mostrar sus comercios.