Viernes 22 de Septiembre de 2017

Godoy Cruz y Teresina son las ganadoras del concurso “Ciudad para las Personas”

Las ciudades Mendoza y Brasil fueron premiadas durante el Congreso Internacional de Urbanismo y Movilidad, que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

En el marco del Congreso Internacional de Urbanismo y Movilidad se entregó el premio “Ciudad para las Personas” junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que tuvo como ganadores a Godoy Cruz (Mendoza, Argentina) y Teresina (Brasil). El concurso estuvo destinado a ciudades de América Latina y El Caribe de entre 50 mil y 1 millón de habitantes.

El premio contó con dos categorías: “Revivir la Ciudad” y “Movilidad Sustentable”. En la primera resultó ganadora Godoy Cruz (Mendoza, Argentina), con una propuesta para llevar el Centro Cívico a escala peatonal, priorizando la circulación peatonal inclusiva por sobre la vehicular. Mientras que en la segunda, ganó Teresina (Brasil), con la idea de implementar una ciclovía en un parque lineal conectada a la cicloruta Anselmo Dias, con puntos de aparcamiento de bicicletas disponibles. El jurado, además, otorgó una mención especial a la ciudad de Asunción (Paraguay), por su Plan Integral de recuperación y ampliación del espacio público.

Las ciudades ganadoras participarán de un taller con especialistas internacionales y expertos en urbanismo y movilidad, que asesorarán a los equipos en la implementación de los proyectos presentados. A su vez, las ciudades galardonadas integrarán la Red de Ciudades Sostenibles impulsada por el BID.

El jurado del concurso estuvo integrado por la subsecretaria de Movilidad Sustentable de la Ciudad de Buenos Aires, Paula Bisiau; Francisca Rojas, especialista en desarrollo urbano y Juan Manuel Leaño, especialista en Movilidad Sustentable del BID; Guillermo Tella, Arquitecto y Doctor en Urbanismo y Enrique García Espil, ex presidente de la Sociedad Central de Arquitectos; ex Ministro de Planeamiento Urbano y Medio Ambiente y profesor de Planeamiento Urbano FADU –UBA.