Jueves 28 de Mayo de 2015

Gobierno Porteño homenajeó a maestras jardineras

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, homenajeó hoy a docentes de enseñanza inicial junto a más de 150 chicos de los Centros de Primera Infancia (CPI) en el Día de la Maestra Jardinera, en un encuentro realizado en el complejo recreativo Puerto Pibes, en Costanera Norte.

Compartir en Redes

Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

La titular de la cartera social porteña expresó: "Porque ellas son quienes cuidan de los más chicos, quienes educan, enseñan valores, hábitos y los acompañan cada día. Queremos reconocer su trabajo y las ganas con la que cada día llegan a los Centros de Primera Infancia. Son más de 1.000 maestras jardineras, que transforman la vida de nuestros chicos. Y nosotros invertimos en la primera infancia, porque cuidar a los más chicos, brindarles igualdad de oportunidades es apostar al futuro de nuestro país".

El Día de la Maestra Jardinera se conmemora todos los 28 de mayo en coincidencia con la fecha del fallecimiento de Rosario Vera Peñaloza, educadora y escritora, fundadora del primer jardín de infantes argentino.

Los CPI forman parte de un programa que depende de la Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, creados para garantizar el crecimiento y el desarrollo saludable de niños y niñas de 45 días a 4 años, en situación de vulnerabilidad social, residentes en la Ciudad.

Brindan atención alimentaria y de salud y promueven la estimulación temprana a través de actividades afectivas, psicomotrices, de juego, recreación y socialización.

Además, se realizan actividades de prevención y promoción en materia de salud, a través de talleres y capacitaciones con los niños y sus familias.