Lunes 27 de Junio de 2016

Ginecología y Patología Mamaria en el Hospital María Curie

El Hospital María Curie es un referente oncológico al que ingresan 500 pacientes nuevos por año con patologías mamarias y entre 500 y 700 en el sector de ginecología.

Compartir en Redes

El Hospital Municipal de Oncología María Curie está ubicado en el Barrio Porteño de Caballito y es uno de los referentes oncológicos en el sistema de salud pública nacional. Entre las patologías que más afectan a las mujeres se encuentra el tipo de cáncer genito mamario que engloba al cáncer de mama y al carcinoma de cuello uterino.

Este tipo de diagnósticos son atendidos por dos sectores del Hospital: el servicio de Ginecología y de Patología Mamaria.

A su vez, hay un tercer servicio, el de Oncología Clínica, que trabaja en conjunto con los mencionados anteriormente para lograr la mejor atención y contención posible del paciente. También el hospital cuenta con dos sectores que juegan un rol importante en la contención del paciente: terapia de sostén y cuidados paliativos. El grupo de trabajo de ginecología cuenta con profesionales que atienden en consultorios externos y cirujanos de planta. Mientras que en Patología Mamaria se suman dos médicos residentes.

En el Hospital se reciben pacientes derivados de otras instituciones o del consultorio de admisión del mismo hospital. Una vez que el paciente ingresa al sistema con su historia clínica y se lo deriva al sector correspondiente, se diagnostica el estadío de la enfermedad y se comienza a aplicar el tratamiento que corresponda.

El Hospital María Curie cuenta actualmente con un promedio de 100 camas para el sector de internación que se dividen entre las salas de mujeres, hombres, terapia intensiva y terapia radial.

Al establecimiento ingresan 500 pacientes nuevos por año con patologías mamarias y entre 500 y 700 en el sector de ginecología.

Sin embargo, el sector de patología mamaria atiende el 40% de todos los casos que se atienden en el Hospital. En el servicio se atienden diariamente entre 40 y 50 pacientes diagnosticadas con cáncer de mama y se realizan 5 cirugías semanales. Los consultorios de ambos servicios atienden con turnos programados que deben ser confirmados por los pacientes.

El sector de Gineocología funciona en dos turnos: de 8 a 12 y de 13 a 16 hs. Mientras que el de Patología Mamaria atiende consultas de 8 a 11 hs y por la tarde turnos que requieran una atención urgente.


Hospital Municipal de Oncología María Curie
Av. Patricias Argentinas 150, Caballito
Teléfono: 4982-1731 / 1831
Guardia: 4982-9725
Especialidades y Guía de Servicios
Actividades