Viernes 18 de Noviembre de 2016

Germina: Premio a la innovación sustentable

En el marco del evento de Reconocimiento de Escuelas Verdes, se entregaron los premios Germina a la innovación sustentable.

Compartir en Redes

El miércoles 16 en el Instituto Félix Bernasconi, en el barrio de Parque Patricios, se entregaron los premios de Germina, el concurso cuyo objetivo es el de impulsar ideas que puedan convertirse en emprendimientos sustentables e innovadores que fomenten el aprendizaje en servicio.

La entrega de premios se llevó a cabo en el marco del Reconocimiento Escuelas Verdes, que distinguió a los establecimientos educativos que encararon diversos proyectos ambientales durante el año 2016 con el objetivo de comprometer a la comunidad educativa en el cuidado del ambiente y la biodiversidad.

Los premios están destinados a otorgar financiamiento y capacitación para la concreción de esos proyectos. Consiste en un presupuesto de $ 15000, que incluye la entrega de insumos y el "Viaje Quinta Esencia" Amartya. Las escuelas que ganaron el Concurso son:

Nivel Inicial

JIN A 25 DE 3 Proyecto: Resignificación de Objetos “La Cosoteca del Jardín”
Escuela Cristiana Evangélica Argentina Proyecto: “Jugando con las tres R (reducir, reutilizar y reciclar) - Taller de fabricación de ECO-JUGUETES”

Nivel Primario

Nº 19 “Hermanos Latinoamericanos” DE 21 Proyecto: “Por una mejor calidad de vida”
Instituto Privado Hogar de la Infancia de La Boca Proyecto: “Mi escuela es verde”

Nivel Secundario

Escuela Técnica Nº 36 DE 15 Proyecto: “Comunicándonos con la comunidad, prácticas profesionales”
Instituto Luis A. Huergo Proyecto: "Ecos del Agua 4D: talleres de concientización sobre el cuidado del agua para docentes y estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires“