Martes 26 de Junio de 2018

Gaston Bourquin en el Museo de la Ciudad

Exposición "De Tierra del Fuego a Misiones: fotografías de Gaston Bourquin 1914-1950". A partir del 28 de junio en Defensa 223.

Compartir en Redes

La exposición dedicada a Gaston Bourquin es el resultado de un trabajo de investigación en curso sobre su archivo, perteneciente al Museo de la Ciudad. Curada por Luis Priamo y Verónica Tell a través de un convenio con la Universidad Nacional de San Martín, consiste en una selección de más de 70 fotografías que fueron digitalizadas y copiadas para la ocasión. Además, se incorporan a la exposición postales y otros materiales y documentaciones de colecciones particulares, del acervo del Museo y del archivo familiar.

De origen suizo, Bourquin llegó al país en 1913 y hasta su muerte, en 1950, se dedicó a la fotografía de vistas, tipos y costumbres orientada a la publicación de postales, folletos, libros o avisos publicitarios, y asimismo a satisfacer encargos de empresas u organismos oficiales.

La exposición está organizada en tres capítulos, articulados en torno a la localización geográfica de los negativos de Bourquín que guarda el Museo: Ciudad de Buenos Aires, Misiones y Corrientes –donde el fotógrafo trabajó con una dedicación especial– y otras provincias.

Inauguración: jueves 28 de junio a las 19 horas.
Abierta al público: del 29 de junio al 29 de julio de 2018, todos los días de 11 a 18 horas en Defensa 223. Entrada libre y gratuita.

Más información »