Viernes 31 de Marzo de 2017

Gaitas, polleras kilt y maltas escocesas en Avenida de Mayo

Este sábado el centro de la Ciudad se viste de cuadrillé para festejar la milenaria cultura del país europeo. Habrá más de 30 stands de gastronomía típica y espectáculos de música tradicional.

Compartir en Redes

Una nueva edición de Buenos Aires Celebra Escocia llega este sábado 1º de abril a la Avenida de Mayo.

Como en años anteriores, la Ciudad lucirá los típicos cuadrillés de las polleras kilt y boinas del país europeo, habrá 30 stands de comidas típicas y espectáculos de música tradicional.

El evento es gratuito y se suspende por lluvia


En el patio gastronómico se podrán degustar los famosos haggis (hecho con carne picada de cordero), shortbreads (galletas de manteca, harina y azúcar), ahumados de cerdo y cordero, salchichas y tortas típicas, el evento también contará con bailes folclóricos escoceses en sus variantes de danzas country y highland, con música grabada y en vivo con gaitas.

También habrá una exhibición de trajes típicos escoceses, diseñados según la moda de época, desde el siglo 1º hasta la actualidad. Diferentes grupos mostrarán la ropa y su evolución a lo largo de 2000 años de historia.

Buenos Aires Celebra es el ciclo destinado a celebrar la diversidad y pluralidad cultural, dándole semana tras semana espacio a las distintas colectividades para conmemorar su origen y el valor de sus tradiciones a través de la comida, la música y la vestimenta.