Viernes 03 de Mayo de 2024

Funcionarios del Gobierno de la Ciudad junto a la Embajadora Inglesa en Barrio Mugica

Esta iniciativa ofrece la oportunidad de aprender inglés a 80 vecinos y vecinas de todas las edades, como sucede en el resto de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

Los ministros porteños de Desarrollo Humano y Hábitat, Gabriel Mraida; y de Educación, Mercedes Miguel, participaron del inicio de clases de la Asociación Argentina de la Cultura Inglesa en el Barrio Mugica junto a la Sra. Embajadora del Reino Unido en Argentina, Kirsty Hayes. Estuvo presente también el responsable de la entidad encargada de la urbanización del Barrio 31, Guillermo Barberis.

Esta iniciativa, que cuenta con el financiamiento del Rotary Club de Buenos Aires, permite continuar integrando al Barrio Mugica, ampliar oportunidades y condiciones de posibilidad para que más personas puedan formarse y desarrollarse. El curso ofrece la oportunidad de aprender inglés a 80 vecinos y vecinas de todas las edades, como sucede en el resto de la Ciudad de Buenos Aires.

Cultural Inglesa

"El inicio de este curso demuestra el trabajo que viene haciendo el Gobierno de la Ciudad en materia de integración, sobre todo en los barrios más vulnerables", sostuvo Gabriel Mraida, y aseguró que "estas oportunidades, que se llevan adelante con privados, son las mismas que se ofrecen para los más de 3 millones de porteños".

En tanto, Barberis expresó: " Esta iniciativa entre una organización sin fines de lucro como lo es el Rotary Club Buenos Aires, el privado a través de la AACI, y el Gobierno de la Ciudad es un claro ejemplo del trabajo en conjunto para brindar igualdad de oportunidades a los chicos que viven en el Barrio Mugica. Que ellos puedan estudiar ingles con los más altos estándares también es darles una herramienta a futuro, para que puedan desarrollarse personal y profesionalmente en el mundo que los recibe".

El Barrio Mugica cuenta con dos centros educativos, dos centros de formación profesional y una guardería, garantizando así que todos los niños tengan acceso a una educación de calidad. Además, hay un centro cultural y un centro comunitario para enriquecer la vida cultural y comunitaria del barrio.